Tag:

Proyección social

febrero 26, 2024

Becas Sinersa: hijas de trabajador y agricultores estudiarán en la UDEP

La hija de un trabajador de Sinersa y dos hijas de agricultores recibieron las becas para estudiar en Campus Piura. Desde el 2005, el Sindicato Energético S.A. (Sinersa) ha otorgado 99 de estas becas.

septiembre 29, 2023

Feria nutricional y campaña médica en Lalaquiz

El Proyecto Lalaquiz, en coordinación con el Clas Tunal, el Instituto Tecnológico Superior de Morropón y la Municipalidad Distrital de Lalaquiz realizaron una feria nutricional y una campaña médica.

marzo 16, 2023

Reinicia “Todos somos Piura” para ayudar a los damnificados de la región

Como en el 2017, se espera que la comunidad se una esta campaña solidaria con víveres, materiales de construcción y donaciones económicas.

mayo 27, 2022

Estudian el aporte reputacional del Premio Esteban Campodónico a la UDEP

Melody Canales, egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, sustentó su trabajo sobre cómo la gestión estratégica de la comunicación del Premio aporta a la reputación universitaria, para obtener su grado de máster.

mayo 4, 2021

Estudiantes de Medicina Humana promueven cultura sanitaria en escolares

Desde el 10 de abril, más de 80 escolares participan en el taller virtual de “Promoción de la Salud”, que dictan estudiantes de la mencionada facultad de la Universidad de Piura, dirigido a escolares de 1ro y 2do año de Secundaria del colegio estatal Scipion Llona. Dicho Taller terminará el 17 de julio.

abril 20, 2020

Entregan donaciones a poblaciones vulnerables de Piura

La UDEP, Piura en Acción y la Municipalidad de Piura coordinaron la entrega de productos de primera necesidad a pobladores del asentamiento Ollanta Humala, a familias de Coscomba SUR, entre otros.

febrero 6, 2020

Universitarios del mundo unen esfuerzos y conocimientos por Pedregal

31 profesionales extranjeros y 14 alumnos de la UDEP ejecutaron este proyecto que impulsa la recuperación de espacios públicos, y que permitirá que los niños de la zona disfruten de un área de recreación.

noviembre 14, 2018

MAS: un remedio para las heridas del alma

Maricarmen Robles, Aaron Mont y Sebastián Hurtado son los tres jóvenes creadores del proyecto “MAS”, una iniciativa que busca dar soporte emocional a niños que se encuentran en situación de riesgo mediante diversas actividades artísticas.

marzo 22, 2017

Siete becarios de Sinersa inician clases en UDEP

  Maricielo Janieth Carreño Altamirano, Maria del Cielo Rojas Rojas, Edwin Huertas Ancajima, Ericka Pamela Núñez Dávila, Omar Franco Peña Díaz, Milagros Fiorella Sosa Silupú y Edita Maribel Sullón More son los ingresantes beneficiados por la Beca SINERSA. Ellos iniciaron sus estudios superiores en los programas académicos de Arquitectura, Comunicación, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de […]

enero 20, 2016

UDEP aplica exámenes descentralizados para Beca 18

Los primeros exámenes han sido aplicado en distintos distritos y provincias de Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca. Los próximos serán en Lambayeque, Ica, La Libertad, Chiclayo, San Martín, Huancavelica, Junín, Lima, entre otras.

diciembre 28, 2015

El 2015 en 15 fotos: Solidaridad universitaria

La Universidad contribuye con el desarrollo del país a través de proyectos sociales, análisis técnicos y académicos, reconocimientos a personajes que aportan a la sociedad, y facilitando becas de estudio.

diciembre 18, 2015

Más de 70 becarios de Pronabec se graduaron en la Maestría en Didáctica de las Matemáticas

Setenta y seis educadores, de distintas instituciones educativas públicas del país, se graduaron en la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Piura.

noviembre 5, 2015

UDEP organiza Coloquio “Ecología integral y Cultura del encuentro”

La actividad tuvo como finalidad generar diálogo sobre economía inclusiva, educación, responsabilidad social, pobreza, espiritualidad y ecología integral a la luz de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

septiembre 18, 2015

A luchar por la justicia

A la fecha, el Consultorio Jurídico Gratuito de la UDEP ha dedicado 20 años a llevar orientación, capacitación, atención jurídica e infatigables jornadas en las diversas instancias judiciales del país.

agosto 5, 2015

Alumnos capacitan a comunidad piurana en distintos ámbitos del Derecho

Profesores, padres de familia, estudiantes, vecinos y jóvenes recibieron orientación sobre sus deberes y derechos, con el apoyo de 46 alumnos del curso Responsabilidad Social, de la Facultad de Derecho.

julio 31, 2015

La UDEP inicia inscripciones para postular a la Beca Vocación de Maestro

La Universidad de Piura está entre los nueve centros que los jóvenes interesados en estudiar Educación pueden elegir a nivel nacional. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de setiembre.

es_ESES