Tag:

proyecto

junio 30, 2022

Investigan la generación de energía limpia con biomasa

Con auspicio de Prociencia y el apoyo de la Universidade Santa Cecilia (Brasil) y la Huazhong University of Science and Technology (China), la UDEP ejecutó el estudio experimental para evaluar la generación de energía.

mayo 9, 2019

Radar escáner para la detección de lluvias a tiempo real será inaugurado mañana

Entró en funcionamiento hace pocos días y está instalado en Campus Piura de la UDEP.  La presentación final del proyecto, que ha permitido contar con este radar, será mañana, viernes 10 de mayo.

marzo 22, 2016

Investigadores UDEP culminan proyecto de purificación de agua en Sechura

El proyecto consistió en la fabricación de una planta piloto que potabilice el agua de un manantial empleando energía solar. Su principal objetivo es ampliar la cobertura de agua potable en la provincia de Sechura.

agosto 21, 2014

Sechura tendrá más agua gracias a un proyecto de la UDEP

Ingenieros de la Universidad de Piura aprovecharán el desierto y las altas temperaturas de la bahía, para fabricar un prototipo que potabilizará el agua de un manantial. El proyecto incrementará la oferta de agua en 13,3%.

mayo 28, 2013

“El presidente regional está pensando en los votos”

Entrevista al gerente de la Cámara de Comercio de Piura quien menciona a la Universidad de Piura por el informe técnico del proyecto de explotación de gas en Sechura