Tag:

Psicopedagogía

julio 26, 2023

Milagros Tapia publica un libro sobre los problemas de estudiantes con dislexia

La profesora del programa académico de Psicología, Milagros Tapia Montesinos, publicó “20 problemas comunes del alumnado con dislexia. Cómo actuar de una forma sensata y justificada”, en coautoría con Juan Cruz Ripoll Salceda.

septiembre 20, 2022

Día Internacional del Psicopedagogo

Cada año, el 17 de setiembre, se celebra el día mundial del psicopedagogo. Los psicopedagogos son una pieza fundamental en todo contexto educativo, si bien cumplen funciones diversas, una de las más importantes radica en el trabajo con niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

julio 18, 2022

“La labor psicopedagógica permite el trabajo personalizado con los alumnos”

La doctora Graciela Salazar refirió que, después del periodo de pandemia y las consecuencias que se viven en el ámbito educativo, “la labor del psicopedagogo es necesaria y la tarea psicopedagógica es imprescindible”.

marzo 27, 2019

Dictarán posgrado para desarrollar la capacidad de gestión e investigación en los docentes

Hasta el 5 de abril estarán abiertas las inscripciones para cursar la Maestría en Educación, en sus dos menciones: Gestión Educativa y Psicopedagogía. Las clases empiezan el 12 de abril.

marzo 6, 2018

Maestría en Educación ofrece menciones en Psicopedagogía y en Gestión educativa

Este posgrado de la Universidad de Piura está dirigido a bachilleres procedentes de cualquier lugar del país con vocación para ejercer la docencia en centros de enseñanza y universidades.