Tag:

Publicaciones

agosto 10, 2023

La UDEP dona libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura

Con el fin de contribuir a la promoción de la educación y el acceso a recursos académicos, la Universidad de Piura donó libros al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

marzo 13, 2023

Carlos Arrizabalaga publica los reportes de una viajera del siglo XIX

Con esta publicación, el doctor Arrizabalaga, profesor de la UDEP, rescata los textos ‘perdidos’ en hemerotecas, de los reportes de viajes de la norteamericana Fannie B. Ward, con un cuidadoso trabajo de investigación y traducción.

marzo 10, 2023

Publican dos libros que ayudarán a construir hornillas paneleras eficientes

Las publicaciones, sobre el diseño y dimensionamiento de estas hornillas, son el resultado del trabajo conjunto del doctor Rafael Saavedra de la UDEP, la Cooperación Suiza-Seco, Helvetas Perú y de la asociación FIAD.

noviembre 3, 2022

Gestores culturales dialogan sobre las oportunidades de emprendimientos en Piura

Cuatro egresados de la licenciatura de Historia y Gestión Cultural, con experiencia profesional en los sectores público y privado, participaron en el conversatorio “Los emprendimientos culturales: retos y oportunidades en Piura”.

octubre 18, 2022

Humanidades organiza un conversatorio sobre retos y oportunidades culturales

El conversatorio será el viernes 21, en la Feria Internacional del Libro Letras Libres, que se realiza en la Plaza de Armas de Piura. Ahí también, desarrolló la actividad literaria “Las máscaras del héroe”.

octubre 12, 2022

Difundirán tres investigaciones de profesores de la UDEP en libros digitales

Los artículos científicos fueron expuestos por los docentes de la Universidad de Piura en la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, Icomta 2022, realizada en setiembre en Ecuador.

octubre 7, 2022

La UDEP está en la I Feria Internacional del Libro Letras Libres en Piura

Del 7 al 23 de octubre, en la Plaza de Armas de Piura, se desarrolla una nueva feria de libros con la participación de más de 45 expositores, entre editoriales, librerías, distribuidores y gestores culturales.

junio 27, 2022

Pablo Ferreiro presenta su nuevo libro: “Coaching. Finalidad y responsabilidad”

El profesor pionero de la UDEP y del PAD-Escuela de Dirección acaba de publicar este nuevo libro que recoge su vasta y rica experiencia en el trato con tantas personas que han pasado por esta escuela.

junio 16, 2022

Presentarán el libro “La arquitectura en Latinoamérica. Claves contemporáneas”

La publicación del arquitecto Humberto Viccina es el resultado de una investigación sobre el estado actual de la arquitectura latinoamericana, en base a entrevistas realizadas a arquitectos, críticos y editores de arquitectura de esta región.

junio 3, 2022

La UDEP expone nueve títulos en la Feria Internacional del Libro de Madrid

La Universidad de Piura expone las publicaciones en la 81ª Feria Internacional del Libro de Madrid 2022, que se desarrolla con el lema “Hojea el mundo”, del 27 de mayo al 12 de junio.

abril 26, 2022

El economista Gabriel Natividad publica un libro sobre la empresa en el Perú

La publicación presenta una descripción general inédita de la empresa peruana desde la perspectiva científica de la economía de la empresa. Será presentada el 4 de mayo , en el Centro Cultural de la UDEP.

marzo 25, 2022

UDEP estará en la I Feria del libro infantil y juvenil que se realiza en Piura

La Universidad de Piura tendrá un estand en esta primera feria del libro infantil y juvenil, en la que pondrá a disposición del público en general la exposición y venta de sus publicaciones.

noviembre 17, 2021

¡La UDEP vuelve a una feria de libro presencial!

Del 15 de noviembre al 1 de diciembre se celebra en Lima la Feria del Libro del Bicentenario, que cierra las celebraciones del aniversario patrio, con más de 120 sellos editoriales comerciales y universitarios.

agosto 26, 2021

Publican un libro sobre la historia de la Universidad de Piura

Se trata de la obra “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”, que detalla el proyecto educativo iniciado en medio de un desierto.

agosto 28, 2020

La UDEP inicia su colección Memoranda con “Un oasis en el desierto”

En esta feria internacional, en modalidad virtual, la universidad presentó “Un oasis en el desierto”, libro que contiene entrañables remembranzas de la doctora Luz González Umeres, una de las pioneras de esta casa de estudios.

agosto 21, 2020

UDEP participa en la Feria Internacional del Libro de Lima 2020

El evento se realizará del 21 de agosto al 6 de setiembre, en un formato virtual. Las publicaciones de nuestra universidad podrán ser adquiridas con descuento en una tienda virtual que ofrece ‘delivery’ gratis.