Tag:

Puentes

septiembre 21, 2017

“Es necesaria una evaluación integral de los puentes”

El accidente registrado en el Puente Cáceres de Piura y el caudal que tocó los viaductos de la región durante el Niño costero evidencian la necesidad de una evaluación integral, señala la ingeniera Marina Farías. 

marzo 20, 2017

“La mejor reconstrucción la debemos iniciar y planificar ahora, tomando mediciones de campo con los datos reales”

UDEP propone la regulación del río Piura para evitar desbordes y colapso de puentes y drenes. Colegio de Ingenieros respalda iniciativa para la reconstrucción de Piura, que permitirá su planificación a corto y largo plazo.

enero 22, 2016

Piura, su río y sus puentes

Piura, al igual que muchas ciudades en el mundo, se asienta junto a un río respondiendo a la necesidad inicial de abastecimiento de agua y eliminación de desechos. Con el tiempo, el río se convirtió en un elemento determinante en la organización y crecimiento de la ciudad, pero lamentablemente no adquirió la importancia ni el […]

octubre 16, 2014

Mecánica Racional – Puentes de fideos 2014

Estudiantes del curso de Mecánica racional presentaron a la comunidad universitaria estructuras de puentes hechas de fideos y pegamento.

noviembre 22, 2011

Reto en Ingeniería: alumnos construyeron puentes de fideos

(Lima).- Fueron 10 puentes los que participaron en la presentación final. El modelo que logró el mejor resultado soportó 43.5 Kg. y fue construido por Renzo Carpio, Rafael Urrunaga y Jaime Esquivel.