Tag:

Radar

marzo 24, 2022

Nuevos resultados del sistema de observación atmosférica SIMONe-Piura

El doctor Jorge Chau, egresado de la UDEP y promotor del proyecto, explica que con SIMONe se pueden determinar los vientos cada hora, entre los 80 y 100 Km de altura sobre Piura.

mayo 9, 2019

Radar escáner para la detección de lluvias a tiempo real será inaugurado mañana

Entró en funcionamiento hace pocos días y está instalado en Campus Piura de la UDEP.  La presentación final del proyecto, que ha permitido contar con este radar, será mañana, viernes 10 de mayo.

diciembre 17, 2018

Explican la importancia del radar de lluvias que se instalará en la UDEP

La conferencia mostró los beneficios que traerá consigo la implementación del Radar de lluvias, además y, en este marco, se informó sobre la alianza entre la Universidad de Marburg y la Universidad de Piura.

mayo 14, 2018

Destacan papel de la UDEP en las expediciones a la Antártida

En enero de 1988, el “Humboldt” zarpó del Callao, rumbo a la Antártida, para abarcar un espacio de peruanidad, era la primera expedición peruana al helado continente. Se fundó así la base “Machu Picchu”.

octubre 2, 2017

Investigadores de la UDEP presentarán proyecto para la implementación de un radar de lluvias para Piura

Técnicos, profesionales y personas interesadas en el tema participarán en el taller de lanzamiento del primer radar de lluvias para Piura, que será implementado gracias al apoyo financiero de Innóvaté Perú.

octubre 24, 2014

Premian investigación que mejora detección de radares de navegación

Robinson López ganó el Premio a la Mejor tesis en Ingeniería y Tecnología en la Jornada Científica de Jóvenes 2014, organizada por la Dirección General de Investigación de la ANR.

junio 27, 2012

Ing. Rodolfo Rodríguez: El Niño está en plena gestación

(Piura).- El Comité formado para estudiar el Fenómeno El Niño en el Perú, por su parte, descarta el evento, pero Rodolfo Rodríguez considera que en este momento es temerario descartar un Niño.

mayo 30, 2012

Venus: su segundo y último tránsito del siglo

El 5 de junio ocurrirá una alineación casi perfecta entre el Sol, el planeta Venus y la Tierra –en ese orden– lo que en astronomía se llama “El tránsito de Venus” y está catalogado por los astrónomos como raro. Se verá que un pequeño disco oscuro ingresa y recorre, de este a oeste, al gran […]