Tag:

reciclaje

diciembre 16, 2021

Idean proyectos con soluciones para la anemia, la contaminación y la obesidad

Más de 70 estudiantes de Ingeniería presentaron sus trabajos finales del curso Proyectos, que dicta el profesor Dante Guerrero. Las propuestas destacadas ofrecen soluciones innovadoras a problemáticas sociales recurrentes.

diciembre 3, 2021

Economics Challenge 2021 premia iniciativas escolares de reciclaje y ahorro

Con proyectos sobre el reciclaje de plásticos y la promoción del ahorro entre jóvenes y adolescentes, seis alumnas del colegio Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo), obtuvieron los dos primeros puestos del concurso “Economics Challenge 2021”.

julio 9, 2020

“La logística inversa nos puede ayudar a limpiar el planeta”

Actualmente, el plástico demora más de 200 años en desaparecer, afectando gravemente el medioambiente. El exrector de la UDEP, doctor Sergio Balarezo, propone aplicar la logística inversa para proteger el ambiente de modo sostenible.

abril 6, 2020

Arquitecto de la UDEP investiga la reutilización de residuos plásticos

En febrero, Guillermo Pressiani estuvo en Boston donde accedió a material específico sobre el tratamiento de residuos plásticos y reciclaje y asistió a conferencias, exposiciones y reuniones con especialistas vinculados con estos temas.

agosto 28, 2013

“Urge crear una cultura de reciclaje en los escolares”

Lourdes Kcam Chung, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, comenta sobre la importancia de que los niños aprendan a reciclar.

noviembre 6, 2012

Docentes de la UDEP exponen investigación en Estados Unidos

Los profesores Paul Corcuera y Remy Balarezo presentaron ante la North American Case Research Association (NACRA) el caso: Construyendo mejores baños (Building better toilettes).