Tag:

Reconstrucción con cambios

julio 20, 2020

Acuerdo de Gobierno a Gobierno por la reconstrucción

El acuerdo consiste, básicamente, en que el Reino Unido dé asistencia técnica a la gestión del programa (grupo de proyectos) y al diagnóstico y mejora de todos los estudios y planes operacionales existentes.

agosto 15, 2019

“Es necesario definir desde la Constitución las nociones para cobertura de crisis y precrisis generadas por fenómenos naturales”

Especialista en Derecho Administrativo expuso las conclusiones del Congreso El Derecho ante los desastres naturales”. Ponentes de España, Colombia y Perú analizaron las contrataciones en emergencia y gestión de riesgo.

marzo 27, 2019

Participación ciudadana: unidos por el desarrollo de Piura

A dos años de las inundaciones, Piura aún no ha resurgido de los escombros, sin embargo, hay un resurgir en la actitud de los piuranos, con una participación ciudadana cada vez más activa.

septiembre 13, 2017

El CIP, la UDEP y la UNP piden dejar sin efecto los trabajos de descolmatación como están planteados

Instituciones piuranas piden que se detengan los trabajos de descolmatación planteados, hasta que profesionales locales y nacionales (en un plazo máximo de un mes) realicen un estudio riguroso de la problemática del Río Piura.

julio 14, 2017

“Hemos visto que hay una actitud muy positiva y constructiva en los alcaldes”

El Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió con 16 alcaldes provinciales y distritales y el Gobernador regional; escuchó las preocupaciones de los asistentes y absolvió sus dudas y consultas.

junio 9, 2017

Logística humanitaria

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,0, el más fuerte en el mundo desde 1964, golpeó la costa de Banda Aceh – Indonesia, causando una serie de tsunamis devastadores.

junio 5, 2017

UDEP instaló la Comisión de apoyo para la reconstrucción

La Comisión interdisciplinar UDEP de apoyo para la reconstrucción de Piura canalizará el aporte de profesionales e investigadores, en las áreas de ciencia y tecnología necesarias para la reconstrucción y, también, en aspectos sociales.