Tag:

Reconstrucción

abril 10, 2023

El Niño o San José, meteorología popular piurana

No basta reconstruir, hace falta construir una nueva infraestructura, que soporte más lluvias. La NOAA de USA indica que la actual condición del mar es de “Niña”, y, para mayo cambiará a El Niño.

abril 10, 2023

La reconstrucción de tracto infinito

Sin lugar a dudas, la entidad en cuestión cumplió con el objetivo del absurdo hipertrófico y no debemos “criticarla”, pues se hizo algo para no hacer nada. Se reconstruyó -con innovación- para que luego volvamos a reconstruir.

julio 1, 2021

Nuestro país, a pocos días del Bicentenario

Después de todo lo vivido a lo largo de nuestra vida republicana, estamos en un Perú dividido “mitad a mitad”. El Bicentenario es una buenísima oportunidad para hermanarnos y mostrar al mundo la grandeza de nuestro país.

agosto 25, 2020

“Los proyectos de infraestructura son vitales para la reactivación”

El ingeniero Suárez, especialista en Dirección de Proyectos y docente de la Maestría en Ingeniería Vial de la UDEP, habla sobre los acuerdos gobierno a gobierno, su importancia y de los proyectos que urge desarrollar.

agosto 19, 2020

Kate Harrison: “la reconstrucción requiere de estándares internacionales”

En una charla magistral, la representante diplomática destacó la importancia del proyecto de la Reconstrucción con Cambios para la vida de los peruanos. “Tenemos una oportunidad para enfrentar y emerger más fuertes de la crisis”.

julio 24, 2020

¿Construir o reconstruir?

Habrá mucho trabajo en construcción; pero, hay que definir qué es lo que realmente necesita la Piura y qué queremos para el futuro, por ejemplo, para el 2032, cuando Piura celebre 500 años.

julio 20, 2020

Acuerdo de Gobierno a Gobierno por la reconstrucción

El acuerdo consiste, básicamente, en que el Reino Unido dé asistencia técnica a la gestión del programa (grupo de proyectos) y al diagnóstico y mejora de todos los estudios y planes operacionales existentes.

marzo 27, 2020

A tres años del desborde del río Piura

Los piuranos no olvidamos el 27 de marzo y demandamos cambiar esta injusta realidad para no sufrir nuevas inundaciones y más muertes.

octubre 2, 2019

Llegó la hora de trabajar por Piura

Dejemos atrás las políticas partidaristas, urge tomar decisiones adecuadas y efectivas y que los equipos de trabajo muestren la ética y profesionalismo que Piura necesita.

septiembre 10, 2019

¿Nos quedaremos sin reconstrucción?

Los problemas internos de cada una de las instituciones que dirigen no deberían restar eficiencia ni impedir alcanzar los resultados que la ciudadanía espera.

febrero 7, 2019

Unidos por la esperanza

A un año de la visita del papa Francisco al Perú, nuestro país atraviesa por crisis políticas, sociales, morales y cambios sustanciales.

junio 19, 2018

Investigador Jorge Reyes participó en el diálogo académico del CIES

El doctor Reyes, director del Departamento de Ingeniería Civil, participó en el V Diálogo Presidencial realizado en Palacio de Gobierno el 12 de junio. También estuvieron representantes de la PUCP, Desco, Grade y la UNI.

mayo 18, 2018

Piura sigue en emergencia

El fenómeno El Niño expuso la inestable infraestructura en los servicios públicos de Piura. El inicio de clases es la oportunidad propicia para que el gobierno trabaje en la reconstrucción enfocada en las necesidades.

febrero 27, 2018

Universidades de Piura participan en proyecto de solución integral de manejo del río Piura

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, destacó el apoyo e interés de la sociedad civil en la prevención, durante el Consejo de Ministros descentralizado, realizado en la UDEP.

enero 9, 2018

UDEP será la sede del Congreso de la Asociación Peruana de Economía

Como parte del evento académico, del 19 al 27 de marzo se llevará a cabo el VII International Workshop for Young Economists de Lima School of Economics.

noviembre 21, 2017

Líderes de Project Management Institute estarán en evento “Unidos por la reconstrucción del norte del Perú”

Los expertos disertarán sobre la implementación de sistemas para mejorar la productividad, equipos de gestión de proyectos; estrategia y mejoramiento de procesos, y otros temas. El evento se realizará mañana, desde las 8:50 a. m.