Tag:

Recursos hídricos

mayo 26, 2023

Profesora de la UDEP representa a universidades en Consejo de Recursos Hídricos

La doctora Adriadna Chávez, directora del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, integra el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, representando a las universidades ante dicha institución.

mayo 10, 2023

Jorge Reyes: “Debemos descolmatar Poechos para satisfacer la demanda de agua”

En un foro del Colegio de Ingenieros el Perú (CIP) el doctor Reyes dijo que es necesario descolmatar el reservorio para satisfacer la demanda de agua de Piura y reforestar para disminuir la sedimentación.

noviembre 7, 2022

Alumnos de Ingeniería y Derecho participan en el evento Climate Café

Los participantes de la UDEP, y de otras universidades de la región, recibieron charlas y realizaron salidas de campo a la presa Los Ejidos, la Estación Científica Ramón Mugica, a las defensas ribereñas y otras.

septiembre 10, 2021

Nuevos especialistas en recursos hídricos aportarán soluciones a los problemas

Dieciséis profesionales de distintas áreas y de varios departamentos del país integran la primera promoción de la Maestría en Recursos Hídricos de Campus Lima. Terminaron sus estudios en julio.

diciembre 18, 2019

Especialista de la UDEP alerta sobre la falta de seguridad hídrica en la región Piura

El doctor Jorge Reyes expuso importantes aspectos de la realidad hídrica en la región y la necesidad de contar con reservorios alternativos y estudiar alternativas para evitar inundaciones.

agosto 7, 2019

UDEP premia a los tres mejores proyectos del concurso Ingenium

En la edición 2019, se presentaron 16 proyectos y en los que se involucraron más de 40 personas de la Facultad de Ingeniería. Los ganadores recibirán un financiamiento de 100 000 soles por cada proyecto.

diciembre 12, 2014

Clausuran cuarta edición de la Maestría en Recursos Hídricos

Veinte profesionales terminaron sus estudios de posgrado en la Universidad de Piura, de los cuales cuatros son ingenieros de Ecuador.

marzo 5, 2012

Culminan diplomado sobre recursos hídricos

(Piura).- Los más de 30 estudiantes provienen de importantes instituciones y empresas como SINERSA, Petróleos del Perú, Minera Yanacocha, Gobierno Regional de Lambayeque, entre otras.

julio 18, 2011

Inauguran nueva edición de maestría en recursos hídricos

(Piura).- 34 profesionales vinculados a la gestión del agua participan de esta edición. “Urge adquirir conocimientos sobre recursos hídricos”, afirmó Ignacio Benavent, director de la Maestría, en la inauguración.