¿Cómo enfrentar una crisis reputacional?
Si una organización tiene una crisis reputacional, una campaña de marketing no es suficiente para revertir la percepción. En determinados contextos de crisis, no hay espacio para el marketing, sino para trabajar la reputación.
UDEP está entre las top 50 del Perú en el Ranking Merco de RSC
La UDEP está entre las 100 mejores instituciones del país. En el ranking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 ha subido 23 posiciones respecto al año anterior.
¿Dónde quedó el servicio amigable de Starbucks?
La profesora Cecilia Duthurburu, del programa académico de Administración de Servicios, comenta acerca del reciente caso de supuesta discriminación por parte de Starbucks, en Estados Unidos.
“Estamos en el ciclo de la economía de los intangibles”
Ángel Alloza, CEO de la Fundación en Corporate Excellence (España), explica la importancia de los activos intangibles. Él es uno de los expositores internacionales del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna.
El 80% del valor de las organizaciones está en sus intangibles
Durante muchos años, se pensó que el engagement y la reputación no tenían nada que ver con la rentabilidad. Hoy, la realidad es diferente, y la Facultad de Comunicación ha tomado cartas en el asunto.
La reputación corporativa en la empresa de hoy
El doctor Alberto Andreu (UNAV) ofreció una serie de conferencias sobre reputación a directivos y alumnos de la UDEP.
“Las respuestas a las crisis deben ser más rápidas, diligentes y eficaces”
Especialista en reputación corporativa, y profesor del MCEO, plantea el rol de las redes sociales, la prevención y prudencia como herramientas eficaces para gestionar la crisis y obtener buena reputación.
¿Y cómo se gestiona la reputación corporativa, oiga?
Por: Alberto Andreu Pinillos, docente internacional del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible. Cuando empecé a trabajar en esto de la Reputación Corporativa (y ya ha llovido) fui invitado a presentar cómo estaban las cosas al comité de dirección de una de las principales unidades de negocio de la compañía para la que trabajaba. […]