Tag:

reputación

octubre 3, 2022

“La reputación está por encima de cualquier interés económico de la empresa”

Rafael Santana, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana de México, destacó la importancia de la reputación en una conferencia dirigida a los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

mayo 27, 2022

Estudian el aporte reputacional del Premio Esteban Campodónico a la UDEP

Melody Canales, egresada de la Facultad de Comunicación de la UDEP, sustentó su trabajo sobre cómo la gestión estratégica de la comunicación del Premio aporta a la reputación universitaria, para obtener su grado de máster.

octubre 27, 2021

Rafael Santana, de México: “La confianza se construye con comunicación”

El magíster Santana participó en las Jornadas Internacionales de Comunicación, junto con profesionales de España, México, Chile, Colombia y Perú. Abordaron el papel de la comunicación en la construcción de la confianza en las organizaciones.

noviembre 2, 2020

Eduardo Venegas: “Fortalecer la marca corporativa mejora la reputación de una empresa””

En el inicio del Ciclo de conferencias de Comunicaciones de Marketing, Venegas explicó cómo se gestionó la reputación y qué acciones de comunicación se realizaron en Industrias San Miguel, tras la crisis del COVID-19.

agosto 20, 2020

CEO de Axon expone el rol de la comunicación en la gestión de la reputación

El nuevo coronavirus apresuró diversos cambios en la comunicación. Hoy, estamos viendo lo que iba a suceder recién el 2030, afirmó Carlos Trelles, en la conferencia dirigida a futuros comunicadores.

abril 26, 2018

“La reputación es lo más importante para una organización”

Carmen Gardier, directora de Comunicación Digital en Llorente & Cuenca y docente del Programa Especializado en Marketing Digital, habla sobre reputación en las organizaciones, el rol del Dircom y su función como unificador de estrategias.

julio 21, 2017

“Estamos en la era del activismo por lo que cualquier hecho puede convertirse en una crisis”

La invitada internacional, profesora del Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, destaca en esta entrevista la efectividad e importancia de una estrategia de comunicación de crisis.

mayo 2, 2017

Marcas en el ojo de la tormenta

Si las estrategias de marketing y las acciones de la empresa no están bien conectadas, una posible oportunidad para mejorar la imagen de una marca, podría poner su reputación en el ojo de la tormenta.

abril 21, 2017

“La reputación es esencial para la prosperidad de las organizaciones”

¿Cómo se alcanza?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se gestiona? En la Lección Inaugural, el Dr. Mora destacó la importancia de cultivar la reputación, más hoy, cuando las crisis reputacionales son fulminantes, debido al entorno digital.

febrero 24, 2017

“Estamos en el ciclo de la economía de los intangibles”

Ángel Alloza, CEO de la Fundación en Corporate Excellence (España), explica la importancia de los activos intangibles. Él es uno de los expositores internacionales del diplomado en Gestión de Intangibles y Comunicación Interna.

febrero 22, 2017

El 80% del valor de las organizaciones está en sus intangibles

Durante muchos años, se pensó que el engagement y la reputación no tenían nada que ver con la rentabilidad. Hoy, la realidad es diferente, y la Facultad de Comunicación ha tomado cartas en el asunto.

septiembre 7, 2015

“La responsabilidad social contempla límites, transparencia e integridad”

El director global de organización y cultura corporativa de Telefónica (España) determina los retos que las empresas están llamadas a afrontar, cara a la revolución digital.