Tag:

resiliencia

mayo 2, 2023

Los piuranos y la resiliencia

La resiliencia es una capacidad que nos permite superar la adversidad. Rosa Cornejo, psicóloga del servicio psicopedagógico de la UDEP, nos explica cómo los piuranos, a pesar de todas las adversidades, mantienen esta habilidad resiliente.

octubre 3, 2022

¿Sabías que eres resiliente?

El poder de la resiliencia es fortalecer las capacidades adaptativas para sobreponerse a un hecho difícil, adverso o traumático. Lo cierto es que esta es fundamental en nuestra vida.

enero 25, 2021

Todos somos fuertes y capaces

La resiliencia no es innata ni se hereda, se desarrolla. Todos estamos en la capacidad de afrontar riesgos, limitaciones, traumas y tragedias si es que así nos lo proponemos.

septiembre 25, 2020

¿Sufrimos porque queremos?

Debemos aprender a gestionar y manejar el dolor, que es inevitable; pero, el sufrimiento es opcional (…) No podemos escapar de eventos que nos harán daño, pero sí podemos elegir cuánto y cómo nos afecten.

noviembre 27, 2019

La doctora Isabel Chiyón estuvo en un evento mundial de decanos de Ingeniería

Al capítulo latinoamericano del Global Engineering Deans Council (GEDC-Latam) realizado en la Universidad Católica de Chile, asistió la decana de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

abril 3, 2019

Alumnos de Arquitectura trabajarán con CARE Perú para ayudar a pobladores de Catacaos y La Arena

La propuesta tiene como objetivo mejorar las capacidades y habilidades de las familias de poblados del Bajo Piura, a través de capacitación en técnicas constructivas y evacuación en caso de riesgos.

agosto 23, 2018

Científicos ingleses y peruanos analizan riesgos de desastres en norte peruano

Cuarenta investigadores de universidades de Reino Unido y Perú, se reúnen en campus Piura de la Universidad de Piura, para elaborar un diagnóstico y proponer soluciones que mejoren la gestión de desastres por inundaciones.

agosto 15, 2018

UDEP será sede del taller internacional sobre la resiliencia para la gestión de desastres por inundaciones

Del 20 al 23 de agosto tendrá lugar el taller “Building Resilience in Flood Disaster Management in Northern Peru” que tendrá lugar en Campus Piura de la UDEP, con el auspicio de los fondos Newton