Tag:

Reynaldo Hilbck

junio 4, 2018

Cacao del norte, un mundo de posibilidades

El cacao ha pasado de ser el esperado y perfecto acompañante del panetón navideño, a uno de los mejores antioxidantes, por ejemplo; y a una oportunidad enorme para la producción, comercialización y exportación agrícolas.

mayo 29, 2018

Estudios ayudan a mejorar el proceso productivo del cacao

Una alianza de investigación de UDEP, la Universidad Nacional de Jaén y el ITP, con apoyo del Conytec y productores de cacao, ha obtenido importantes resultados que optimizarán el proceso y la calidad del producto.

julio 14, 2017

Presentan avances de la Agenda de Innovación RIS3 Piura

Miembros del directorio y equipo técnico se reunieron para analizar los avances del trabajo. El RIS3 se realiza con miras al 2032, cuando se conmemorarán 500 años de la fundación de la ciudad de Piura.

julio 14, 2017

“Hemos visto que hay una actitud muy positiva y constructiva en los alcaldes”

El Director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se reunió con 16 alcaldes provinciales y distritales y el Gobernador regional; escuchó las preocupaciones de los asistentes y absolvió sus dudas y consultas.

junio 20, 2017

El gobernador regional Hilbck recibirá hoy las propuestas de alumnos de la UDEP para la reconstrucción

La autoridad regional de Piura, Reynaldo Hilbck se reunirá con los jóvenes de la Universidad de Piura, a las 5:00 p.m., en el aula 205, del edificio E. Docentes y alumnos participarán en el encuentro.

mayo 26, 2017

“El futuro del agro piurano está en cien mil hectáreas del desierto”

El Gobernador participó en la clausura del Siagro Norte 2017. Señaló que Piura cuenta con un gran potencial en tierras y agua; y anunció la ejecución de un proyecto para ampliar la capacidad de Poechos

mayo 12, 2017

Comenzó la “Reconstrucción con cambios” en Piura

El presidente regional, los alcaldes de Piura y representantes de la sociedad civil conversaron por 5 horas, en Campus Piura, con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio. “Necesitamos trabajar juntos”, invocó el premier Zavala.

agosto 31, 2016

“Piura e Ica son las ‘más más’ del país en temas agrícolas, pero aún tienen grandes desafíos”

Doscientos empresarios de la región, autoridades de la UDEP y el Gobernador de Piura estuvieron en el encuentro empresarial. “El agro y la agroindustria: experiencias y oportunidades para Piura” fue el tema expuesto por Cillóniz.

abril 22, 2016

UDEP inaugura nuevo edificio de aulas en Campus Piura

La Universidad de Piura inauguró el “Edificio E”, una moderna construcción de aulas diseñada por Barclay&Crousse. Al acto asistió el premier Pedro Cateriano. Las autoridades académicas destacaron el esfuerzo de quienes trabajaron en la obra.

abril 22, 2016

Sesenta alumnos realizan labor de físicos por un día

El científico peruano, doctor Alejandro de la Puente, dirigió el Masterclass Internacional en Física de Partículas 2016, organizado por el Instituto Apoyo y la Universidad de Piura con el objetivo de promover la vocación investigadora.

febrero 12, 2016

EE.UU. capacita a piuranos en la creación de mapas digitales útiles para la preparación ante desastres

La Embajada de los Estados Unidos inició el Workshop Mapgive, para capacitar a 50 participantes, entre estudiantes de la UDEP, funcionarios del Gobierno Regional y del Instituto de Defensa Civil, en el uso del OpenStreetMap.

noviembre 6, 2014

“El pasado y el progreso no son contradictorios”

El electo presidente regional de Piura, representantes del sector cultural y del privado acordaron impulsar el desarrollo de Aypate y el Qhapaq Ñan.