Tag:

ronald vílchez

marzo 27, 2023

Dr. Ronald Vílchez: “La inmunidad no es una forma de impunidad”

El doctor Vílchez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, explica la finalidad de la inmunidad y cómo se abordan las investigaciones a funcionarios públicos mientras estos ejercen un mandato.

agosto 22, 2022

“El ordenamiento jurídico establece distinciones, sólo para el presidente”

El abogado penalista Ronald Vílchez Chinchayán explica cuál es el rol que cumple la Fiscalía en el caso de Yenifer Paredes, la cuñada del presidente, y cuáles son sus limitaciones en cuanto al allanamiento en el Palacio de Gobierno.

septiembre 30, 2021

Ronald Vílchez publica el libro “Delitos contra la Administración Pública”

Con esta publicación, el autor busca contribuir a la discusión nacional sobre estos delitos, por lo que plantea algunas propuestas para mejorar las políticas y sistematización referidas sobre estos delitos.

octubre 10, 2018

Ronald Vílchez: “Hay que ser cautos, hay reglas que se deben seguir y el fiscal aún debe continuar investigando”

Esta mañana se ejecutó la orden de detención preliminar (por 10 días) de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho. ¿Qué pasará después?

agosto 22, 2018

¿Ante la corrupción más derecho penal?

Compartimos el artículo ¿Ante la corrupción más derecho penal?, publicado por el doctor Ronald Vílchez, en el diario El Tiempo. Hace una reflexión sobre cómo se debe le debe enfrentar en la actualidad.

septiembre 18, 2017

«¿Son los delitos de peligro la nueva forma de protección penal por excelencia?»

El doctor Vílchez, docente de la Facultad de Derecho, participó en el X Congreso Internacional de Criminología y Derecho Penal realizado en Colombia.