Tag:

Rosa Zeta

noviembre 2, 2023

Rosa Zeta expone sobre la Revista de Comunicación en un congreso latinoamericano

La doctora Zeta, profesora de la Facultad de Comunicación de la UDEP, participó en el I Congreso Latinoamericano de Comunicación Ciespal-Felafacs, un evento que reunió a profesionales de la comunicación de Iberoamérica.

febrero 28, 2023

Profesora, colega, madre y amiga

Tras 47 años de docencia en la Universidad de Piura, luego de haber formado e inspirado a incontables promociones de la Facultad de Comunicación, la doctora Rosa Zeta de Pozo cierra este capítulo de su vida, el de casi una vida.

mayo 19, 2022

Reconocen a la Revista de Comunicación como la mejor de su área en Latinoamérica

Esta publicación científica de la Facultad de Comunicación pasó del 3er al 1er puesto en solo un año, entre las revistas de Comunicación de Latinoamérica, según el Scimago Journal & Country Rank, (SJR).

octubre 1, 2021

El deber profesional de Informar

Los periodistas y sus medios tienen una función de vigilancia en la sociedad y una función fiscalizadora, que deben ejercer con responsabilidad, independencia y criterio ético, aunque haya dificultades.

mayo 19, 2021

Revista de Comunicación mejora su posicionamiento en el ranking internacional

El SCImago Journal Ranks, que establece la calidad de publicaciones científicas de acuerdo con las citas que estas obtengan, ha ubicado a la Revista de Comunicación en el cuartil Q2, en su último informe (2020).

marzo 12, 2021

La Revista de Comunicación cumple 20 años como publicación científica especializada

Está disponible el volumen 20 (1) de esta revista, justo cuando se cumple un año de la declaratoria de emergencia en el Perú. De sus 14 artículos científicos, cinco son sobre salud pública y comunicación.

octubre 15, 2020

Revalorando el periodismo, en tiempos críticos

La seriedad de esta crisis ha incrementado el consumo informativo y ha reforzado la necesidad de un periodismo confiable y riguroso que pueda informar y educar a la población.

diciembre 5, 2019

Dra. Rosa Zeta: “La calidad y la ética en la investigación preocupan a todos los editores de revistas científicas”

La editora general de la Revista de Comunicación de la Universidad de Piura participó en el II Seminario Internacional en Procesos Editoriales organizado por el Concytec y la Universidad Nacional de Trujillo.

marzo 27, 2019

La “Revista de Comunicación” está en las bases de datos académicas más importantes

La publicación de la UDEP ha sido incorporada a Web of Science. Es la primera revista universitaria peruana, del área de Comunicación, indexada en tres de las mejores bases internacionales de datos.

septiembre 13, 2018

Destacan visión y aportes de D. Vicente Rodríguez Casado

La XXII edición de las jornadas fue un acercamiento a la figura de Don Vicente Rodríguez Casado, impulsor del proyecto de estudios especializados de Historia en la UDEP. El homenaje al maestro será en octubre.

agosto 7, 2018

Scopus incorporó la “Revista de Comunicación” en su base de publicaciones

Después de 18 meses de evaluación, esta revista de la Facultad de Comunicación fue incluida en la base científica Scopus. Es la primera publicación peruana de comunicación y de carácter académico indizada en esta base.

septiembre 26, 2017

«El ciudadano digital se distrae de lo importante»

La investigación «La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú» concluye que hace falta que los medios se esfuercen por acercar información relevante al público.

agosto 1, 2017

“Con las TIC las verdades se mezclan con las mentiras, las noticias con los rumores y bulos”

La docente de Comunicación expuso “La verdad en la era de la posverdad”, en el Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información, en Colombia. Realizó la investigación con Marissa Aguirre, profesora del PAD.

marzo 23, 2017

“La redefinición digital de la Comunicación no debe olvidar su esencia y trascendencia social”

La Dra. Rosa Zeta explicó que la publicación, semestral desde este año, reúne ocho artículos relacionados con las narrativas cinematográficas, nuevas formas de comunicación digital, formación universitaria, comunicación política, educomunicación y comunicación institucional.

noviembre 11, 2016

Rosa Zeta: 40 años de ejemplo, docencia e investigación

Una misa en la Capilla del Campus Piura precedió el acto de homenaje. Una semblanza, elaborada por una exdiscípula, colega y gran amiga; un video de recuerdos y saludos y un brindis redondearon la celebración.

noviembre 11, 2016

“La tarea docente se debe cumplir responsablemente: con puntualidad, talento, talante y decoro”

En el homenaje que recibió por sus 40 años dedicados a la docencia e investigación en la UDEP, Rosa Zeta dejó algunas reflexiones, desde su experiencia.