Tag:

San Josemaría

junio 27, 2023

La UDEP celebra festividad de San Josemaría en Piura y Lima

En honor al fundador de la universidad se realizaron misas, un concierto y un recital de música sacra. En Piura, la misa fue presidida por el monseñor José Antonio Eguren; y, en Lima, por el Vice Gran Canciller de la UDEP, Ángel Gómez-Hortigüela.

junio 21, 2023

La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con misas, concierto y recital

Por la Fiesta de San Josemaría, el 26 se celebrarán misas en Piura y Lima; asimismo, habrá un concierto de la Big Band en Piura; y, el 27, un recital del Coro de Lima.

junio 28, 2021

San Josemaría en tiempos de incertidumbre

 Este largo período de crisis sanitaria ha tocado fibras profundas a todos los niveles en los que nos movemos. Los ajustones nos han llegado por todos los flancos. Quien más, quien menos ha vivido emergencias y sustos; no han faltado, tampoco, los desgarrones en el alma por el sufrimiento propio y ajeno.

junio 25, 2021

La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

junio 25, 2021

Luz Pacheco: “San Josemaría estuvo en la UDEP desde el principio”

La Universidad de Piura, desde su comienzo, contó con el afecto de su fundador y primer Gran Canciller. Su sueño era una universidad irradiadora de cristianismo y saber al servicio del país y del mundo.

junio 28, 2020

Héctor Martínez Otero: un amigo afable y cercano

El jueves se cumplió un mes de la partida del ingeniero Martínez, nacido en Sullana (1937) y vinculado estrechamente a Piura, muchos años como ‘servidor público’, en el real sentido de la palabra.

junio 24, 2020

En la festividad de San Josemaría se pedirá por los fallecidos por el COVID

El 26 de junio, día central de la Fiesta de San Josemaría Escrivá, fieles de todas partes del mundo se unirán en oración por el descanso de los fallecidos a causa de la pandemia.

junio 26, 2019

UDEP también celebrará hoy la Fiesta de San Josemaría

Con especial regocijo y agradecimiento en sus Bodas de Oro, la Universidad de Piura celebrará la festividad de su fundador, con misa en Campus Lima y en Campus Piura, y un concierto en este último.

junio 28, 2018

Arzobispo de Piura: “Urge testimoniar que la fe y la razón no se contradicen”

Un llamado a testimoniar nuestra fe y hacer todo el apostolado posible, comprendiendo que es parte de esa santificación que buscamos en la vida cotidiana y ordinaria, formuló el Arzobispo metropolitano de Piura.

junio 26, 2018

Un desierto con corazón universitario

Piura era un foco de desarrollo para el país, pero había un alto índice de pobreza en la región. Era necesario que quien impulsara la universidad tuviera como meta que eso no fuera un obstáculo.

junio 25, 2018

Misas por la fiesta de san Josemaría Escrivá habrá en UDEP

Las misas en honor de san Josemaría, fundador del Opus Dei y Primer Gran Canciller de la Universidad de Piura, se celebrarán, una vez más, en diversas ciudades del Perú.

junio 7, 2018

San Josemaría y los jóvenes

Los jóvenes son un gran tesoro, San Josemaría lo sabe. Conoce que a pesar de sus temores, de sus desconciertos, hasta de sus errores, poseen una inmensa reserva de verdad y de capacidad de amar y darse generosamente. Conmueve verle en las tertulias con los jóvenes, tan complacido y alegre, con gran interés al escucharles, […]

junio 26, 2017

“La oración puede darnos la gracia de tener al Papa en Piura”

“San Josemaría tenía tanta devoción y adhesión filial al sucesor de San Pedro, que estoy seguro de que acogerá estas oraciones e intercederá por ellas”, dijo el Arzobispo de Piura y Tumbes.

junio 26, 2017

Universidad de Piura rinde homenaje a San Josemaría

A las 12: 50 p. m., en Campus Lima; y a las 7:00 p. m. en Campus Piura, serán las misas y el concierto por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, que se celebra hoy.

junio 22, 2017

Con recital del Coro Universitario iniciarán las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría

Con júbilo, la Universidad celebrará la Fiesta de San Josemaría, cuyo día central es el 26. Por ello, mañana habrá un recital del Coro Universitario; y el lunes, misas y un concierto del Grupo Orquestal.