Tag:

SCOPUS

mayo 16, 2023

Scopus publicará un estudio bibliométrico realizado por el doctor Hernández

El artículo científico del profesor Julio Hernández se basa en un estudio bibliométrico del reporte de sostenibilidad de empresas latinoamericanas. Es un aporte a la literatura sobre la sostenibilidad y para la investigación académica.

noviembre 17, 2022

Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación

Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.

febrero 15, 2022

UDEP reconoce esfuerzos destacados de investigación científica de sus docentes

Desde su primera edición, en el 2021, el Fondo de Soporte de Investigación ha reconocido los esfuerzos destacados de indagación científica de 23 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de Piura.

octubre 11, 2019

La “Revista de Comunicación” de la UDEP gana el Premio Excelencia Elsevier

La publicación científica de la Facultad de Comunicación de la UDEP se hizo acreedora al Premio Excelencia Elsevier, edición Perú Norte-Oriente, en la categoría “Revistas del Norte Con Mayor CiteScore”.

septiembre 17, 2019

Indexan cuatro publicaciones de estudiantes y tesistas al IEEE Xplore y Scopus

Los trabajos de los seis estudiantes de Ingeniería y los dos tesistas, asesorados por investigadores del laboratorio de Sistemas Automáticos de Control (SAC), están disponibles en dos de los más importantes repositorios de artículos científicos. Los autores, alumnos y tesistas de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, han sido invitados a presentar sus trabajos […]

julio 31, 2019

Presentan avances de la Revista de Comunicación en la FIL 2019

La doctora Rosa Zeta, docente de la UDEP, comentó los desafíos de la comunicación académica, en cuanto a la producción científica, parámetros internacionales de calidad, principales bases de datos, temas de actualidad, entre otros.

marzo 27, 2019

La “Revista de Comunicación” está en las bases de datos académicas más importantes

La publicación de la UDEP ha sido incorporada a Web of Science. Es la primera revista universitaria peruana, del área de Comunicación, indexada en tres de las mejores bases internacionales de datos.

noviembre 28, 2018

Publican investigación sobre las mejoras en el proceso de poscosecha del mango

Un artículo del ingeniero Brayan Senk y del doctor Daniel Marcelo, sobre un estudio que mejorará la eficiencia del sistema hidrotérmico del mango, ha sido publicado en la revista DYNA energía y sostenibilidad.

agosto 7, 2018

Scopus incorporó la “Revista de Comunicación” en su base de publicaciones

Después de 18 meses de evaluación, esta revista de la Facultad de Comunicación fue incluida en la base científica Scopus. Es la primera publicación peruana de comunicación y de carácter académico indizada en esta base.

marzo 13, 2012

ElSevier realizará taller sobre Scopus y Science Direct para docentes

La Biblioteca Central, Editorial ElSevier y el Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica capacitarán a docentes de la UDEP en el uso de herramientas de investigación.

diciembre 1, 2011

UDEP adquiere base de datos Science Direct Freedom Collection

Docentes y alumnos podrán acceder a una de las mejores bases de datos a nivel mundial. Esto nos convierte en la primera universidad del Perú en adquirir esta valiosa herramienta.

septiembre 28, 2011

Biblioteca Central pone a disposición base de datos SCOPUS

(Piura-Lima).- Ofrece más de 18 mil títulos publicados por más de 5 mil editores internacionales, incluyendo referencias citadas desde 1996, patentes, webs de interés, así como dos métricas para publicaciones.