Tag:

Semana cultural de Humanidades

noviembre 21, 2018

Dr. Enrique Banús: “La formación humanista debe humanizar al mundo”

El doctor Banús dirigió el conversatorio “Los desafíos de la educación humanista en la sociedad actual”, en la Semana Cultural. En este marco, se premió al ganador del concurso: “Mi libro recomendado en una imagen”.

noviembre 12, 2018

Profesionales de diversas áreas ofrecieron una reflexión sobre la corrupción

Los expositores abordaron esta problemática desde sus respectivas disciplinas con el objetivo de ofrecer un punto de partida para la lucha contra la corrupción. Coincidieron en señalar que este mal endémico afecta a todos.

noviembre 12, 2018

Kira Morales: “Se está creando una brecha que, además de social, es también lingüística”

Profesores de las facultades de Comunicación y Humanidades de la Universidad de Piura participaron en el conversatorio “Ortografía en las redes sociales”, realizado en el marco de la Semana Cultural.

noviembre 12, 2018

Alumnos de Gestión Cultural destacan el rol del museo como espacio de encuentro y reflexión

La experiencia gratificante y formativa que se puede encontrar en un museo fue el tema del conversatorio desarrollado como parte de la Semana Cultural de las Humanidades.

noviembre 10, 2017

La muerte desde la Literatura y la Filosofía

¿Cuál es el sentido existencial de la muerte y qué importancia tiene para mi vida?  fueron los temas que trataron docentes de Literatura y Filosofía en la Semana Cultural de las Humanidades.

noviembre 6, 2017

Facultad de Humanidades destaca la cultura como medio para lograr la trascendencia

En la Semana Cultural de las Humanidades, la comunidad universitaria reflexionó sobre la trascendencia del hombre. Para el decano, Enrique Banús, “la cultura es lo que hace que lo nuestro crezca, que surja”.