Tag:

Semana de Humanidades

noviembre 16, 2023

Doctor Jorge Rosales: “La historia nos vincula con la realidad social”

La historia vincula el pasado, el presente y el futuro; su investigación es transcendente para comprender la realidad social de un país, explicó el historiador Rosales Aguirre en el Coloquio de Estudiantes de Historia.

octubre 16, 2023

La Semana de Humanidades de la UDEP celebrará el conocimiento y la cultura

Durante una semana, en la UDEP habrá una serie de charlas, coloquios y actividades culturales; y, además, se celebrarán los 20 años del programa académico de Historia y Gestión Cultural.

junio 6, 2022

Economía e Historia y Gestión Cultural ganan el Humanízate 2022

En el marco de la Semana de Humanidades, se realizó el concurso Humanízate, en el que los estudiantes de las distintas facultades de Campus Piura y Campus Lima pusieron a prueba sus conocimientos en Humanidades.

mayo 18, 2021

La Semana de Humanidades acercará la cultura a la comunidad

El evento, que se realizará por segundo año consecutivo en el espacio virtual, busca llevar la danza, la música, el cine, la historia, la filosofía y la literatura a toda la comunidad universitaria y al público en general.

junio 22, 2020

UDEP celebró Semana de Humanidades

La Facultad de Humanidades celebró su tradicional semana, bajo el lema “En la UDEP todos somos Humanidades”, con una serie de actividades académicas y culturales, que incluyó una Noche Cultural.

junio 11, 2019

UDEP realizó el primer foro de responsabilidad cultural corporativa de la región norte

En el marco de la Semana de Humanidades, se llevó a cabo este primer evento que reunió estudiantes y docentes universitarios con empresas representativas de la región, que compartieron sus experiencias en responsabilidad corporativa cultural.

junio 6, 2019

Estudiantes de la UDEP comparten sus ensayos sobre la corrupción

Alumnos de Ingeniería compartieron las conclusiones de sus trabajos con estudiantes de otras facultades. Afirmaron que la educación y la participación ciudadana son dos herramientas útiles para luchar contra este problema.

mayo 27, 2019

Campus Piura ya vive la Semana de Humanidades

La sorpresa de la jornada inicial fue anunciar al águila como la mascota oficial de la Facultad, luego de un proceso de votación por parte de alumnos, docentes y personal administrativo de Humanidades.

junio 15, 2018

Cinco días de esplendor por las humanidades

Conversatorios, cine fórum, la presentación del libro de un humanista y filósofo, el concurso “humanízate” y más vistieron a la Facultad de Humanidades de punta en blanco. Aquí un resumen de lo que ocurrió.

junio 15, 2018

Presentan libro testimonial en conversatorios sobre Leonardo Polo

La Facultad de Humanidades presentó el libro “Filósofo, Maestro y Amigo, 234 testimonios sobre Leonardo Polo”, en Piura y Lima. En un conversatorio en la UDEP se reconoció el importante aporte del ilustre pensador.

mayo 30, 2018

En la UDEP, Humanidades somos todos

Un balconazo, en el que participaron estudiantes de Humanidades, Comunicación, Educación y Ciencias Económicas y Empresariales, inició en Piura la Semana de Humanidades. En Lima, la inauguró el conversatorio “La esperanza y las humanidades”.

junio 12, 2017

“En la UDEP, Humanidades somos todos”

Docentes de las facultades de Ingeniería, Derecho, Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación y Humanidades nos explican por qué es importante para sus carreras la formación humanística que imparten en la Universidad.

junio 5, 2017

Egresados destacaron el valor de las humanidades para su desarrollo profesional

Egresados de Educación, Empresas, Comunicación, Ingeniería, Derecho y Humanidades compartieron su experiencia con alumnos de los primeros años. Destacaron cómo la formación humanística de la UDEP los ha ayudado, fuera de las aulas.

junio 2, 2017

Alumnos demuestran sus conocimientos de formación humanística en concurso interfacultades

Equipos de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Ingeniería y Humanidades se sometieron a preguntas sobre Lengua Española, Literatura, Historia, Filosofía, Arte y música, y Cultura General. Conoce más actividades de la Semana de Humanidades.

mayo 26, 2017

“Las humanidades pueden configurar nuestro modo de ver el mundo”

¿Para qué sirven las humanidades?, ¿es suficiente tener un alto nivel técnico y académico?¸ ¿son útiles frente a la corrupción, por ejemplo?; El doctor Enrique Banús, decano de la Facultad de Humanidades, comenta estos aspectos.

abril 19, 2016

Docentes de la UDEP presentan “Obras Completas de Leonardo Polo”

La primera parte del proyecto Obras Completas de Leonardo Polo, impulsado por los discípulos del filósofo y por la Universidad de Navarra, fue presentada en la Universidad de Piura durante la Semana de Humanidades.