Tag:

Semana de Ingeniería

junio 14, 2023

“No podemos dejar de usar gas natural hasta generar energía de emisiones cero”

El ingeniero Rafael Flores de Engie Energía Perú dio una charla en Campus Lima, en la Semana de Ingeniería. Explicó el desarrollo y oportunidades de trabajo del sector energético y la necesidad de profesionales jóvenes.

junio 20, 2019

Arturo Meza: “Hoy en día los jóvenes dan forma a los nuevos emprendimientos”

Para emprender hay que tener una buena idea, pero sobre todo muchas ganas para ejecutarla, dijo el especialista en emprendimientos, Arturo Meza, en el marco de la Semana de Ingeniería de la UDEP.

junio 26, 2018

Egresados de Ingeniería cuentan sus experiencias a estudiantes de la facultad

En una sala llena de alumnos ávidos por conocer cómo son las primeras vivencias profesionales, cuatro egresados de Ingeniería no se guardaron nada. Sin duda, fue una noche llena de lecciones para el futuro.

junio 25, 2018

Cinco claves para despertar tu pensamiento creativo

¿Qué hacen en común las personas que generan ideas innovadoras? De acuerdo a Eduardo Arias, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y entusiasta innovador, existen cinco acciones que desarrolla todo pensador creativo.

junio 22, 2018

Una semana de ingenio, concursos, pasión y arte

Alumnos y trabajadores de la Facultad de Ingeniería vivieron una semana intensa, en Piura y Lima con conferencias, concursos de robótica, de puentes; experiencias de egresados y de otros profesionales y demostración de talentos artísticos.

junio 5, 2018

“La Guinda” exhibe su talento del 4 al 9 de junio en Piura y Lima

Bajo los títulos “Ingenio y pasión” y “Logística hoy”, en Piura y Lima respectivamente, Ingeniería celebra desde ayer, hasta el 9 de junio, diversas actividades, con motivo de la semana de la Facultad.

junio 13, 2017

Ingenio y dedicación en la Semana de Ingeniería y Arquitectura

Del 5 al 10 se celebró la Semana de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes de los campus de Piura y Lima participaron en una serie de actividades que incluyeron talleres, actividades deportivas, conferencias y más.

junio 4, 2015

“En diciembre de este año se reinician las obras del PEIHAP”

El gerente del proyecto Alto Piura explicó sobre los avances en torno a los componentes I y IV, la electrificación de pozos y el saneamiento físico legal de las tierras.

junio 3, 2015

Inauguran muestra fotográfica “Perú a través de mi lente fotográfico”

Gong Bencai, autor de la muestra y CEO de CNCP, estuvo en la cabina de radio de la Facultad de Comunicación, en Hidráulica, la Biblioteca Central y el Instituto Confucio.

junio 2, 2015

La UDEP pone en escena: “Prohibido suicidarse en primavera”

Esta tragicomedia de tres actos, dirigida y adaptada por Lic. Ingrid Paredes, cuenta con un elenco de 17 alumnos actores. Se estrena este jueves 4 de junio en el Proscenio.

mayo 26, 2014

“Las principales adversidades del Perú están en el sector Educación”

En el marco de la Semana de Ingeniería, Rafael López Aliaga describió las adversidades que dificultan el éxito empresarial y narró casos de empresas que triunfaron en épocas de crisis.

junio 12, 2013

Alumnos de Beca 18 ocupan primer lugar en concurso de cohetes

Luis Aguilar, Ángelo Azabache y Deyver Morales ganaron competencia en la que participaron siete equipos. Su cohete logró recorrer 192 metros.

mayo 14, 2013

Semana de Ingeniería: Aprendiendo de los egresados

Tres graduados del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas compartieron su experiencia laboral.

mayo 6, 2013

Alistan Semana de Ingeniería 2013

Se realizará del 03 al 08 de junio, en Campus Piura. Se han programado diversas actividades entre conferencias, concursos y eventos artísticos.

mayo 14, 2012

Semana de Ingeniería 2012 se inicia el 28 de mayo

(Piura).- Concursos de fotografía, de catapultas y de puentes y conferencias de expertos ingenieros son algunas de las actividades que se realizarán del 28 de mayo al 2 de junio.