Tag:

smart city

abril 17, 2023

Culmina el proyecto “Morgenstadt: iniciativa global de ciudades inteligentes”

La conferencia de cierre de este proyecto, que apoya el desarrollo y la aplicación de procesos de transformación sostenibles de ciudades modelo de la India, México y el Perú, será el 18 de abril.

diciembre 18, 2020

“Las ciudades inteligentes podrán prevenir futuras pandemias”

El ingeniero Ardito, uno de los expositores en el Simposio de Energías Renovables, considera que, ante la actual tendencia demográfica, el desarrollo de ciudades inteligentes constituye una importante solución para enfrentar y contener futuras pandemias.

diciembre 17, 2020

Experto español dicta un taller de emprendimiento a los estudiantes de pregrado

El doctor Jaume Teodoro, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, impartió el taller a estudiantes de diversas carreras, durante el semestre 2020-II, en coordinación con Vida Universitaria y Hub UDEP.

enero 6, 2020

Perú: ¿Cómo convertirnos en una Smart City a través de energías renovables?

Uno de los retos de nuestro país para el bicentenario es que Lima se convierta en una ciudad inteligente y que luego sea replicado en otras ciudades; pero ¿realmente contamos con las normativas energéticas?

agosto 15, 2016

“Las Smart Cities se crean para mejorar el estilo de vida de los ciudadanos”

El experto define en qué consisten las ciudades inteligentes. Comenta que éstas son el resultado de orientar la vida de las personas hacia la sostenibilidad.

diciembre 7, 2015

“Las universidades deben hacer sostenible a la ciudad inteligente con innovación”

El asesor del viceministro de Transportes señaló que la academia tiene un potencial increíble en la visión de construir ciudades inteligentes a partir del desarrollo de tecnología.