Tag:

social

marzo 20, 2024

El Premio Campodónico cumple 30 años valorando el servicio a la sociedad peruana

Desde 1995 a la fecha, este premio, organizado por la UDEP y la Fundación Clover, ha distinguido a 51 personas e instituciones de diversas regiones del país; y ha entregado US$ 870 000 en premios.

octubre 19, 2023

La UDEP convoca a escolares de colegios públicos del país a concurso de becas

Los escolares de último año de educación secundaria de colegios públicos tendrán la oportunidad de postular para acceder a una de las cinco becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

septiembre 6, 2023

La Biblioteca Central dona más de 800 libros a colegios de Catacaos y La Arena

Las bibliotecas del COAR Piura, ubicado en el distrito de Catacaos, y la del Centro Poblado Vichayal, del distrito La Arena son las beneficiarias de las donaciones realizadas por la Universidad de Piura.

febrero 28, 2023

El impacto psicológico de la crisis política y social

A nivel social y desde mi familia, puedo contribuir a cultivar ciudadanos civilizados, evitando la normalización de la corrupción: desaparezcamos en tristemente célebre “que robe, pero que haga algo”; y utilicemos el asertividad para reclamar los derechos vulnerados.

marzo 24, 2021

La UDEP ofrece sus instalaciones y equipos para ser centro de vacunación COVID-19

El lunes 22 llegó a Piura un equipo adquirido por esta casa de estudios, con el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

octubre 28, 2020

Seleccionan a Dando+ y Agros como semifinalistas de “Próceres del Bicentenario”

Dando + y Agros son exitosas iniciativas de egresados de la Universidad de Piura, de Psicología e Ingeniería respectivamente, que forman parte de los 42 semifinalistas elegidos entre 200 participantes del país.

agosto 26, 2020

Diez jóvenes estudian el 2020-II gracias a la Beca Sentimiento Guinda

Luego de cumplir con los requisitos para postular a esta beca, diez jóvenes fueron beneficiados con una semibeca, que les permite realizar sus estudios en el periodo académico 2020-II.

agosto 20, 2020

Diez jóvenes estudian el 2020-II gracias a la Beca Sentimiento Guinda

Los estudiantes, de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, se hicieron acreedores a media beca. Ellos debieron demostrar: que participan activamente en las actividades de la universidad, que han sido afectados económicamente por la pandemia y que tenían buen rendimiento académico. Como se informó, la Beca Sentimiento Guinda fue creada por un grupo de egresados, profesionales externos […]

julio 7, 2020

Nace “#YoTeAyudoConElCole” otra iniciativa de Vida Universitaria

El voluntariado de Vida Universitaria UDEP, que busca contribuir con la educación del país, es una realidad gracias al dedicado trabajo de todos sus integrantes y el apoyo de sus profesores.

junio 3, 2020

Pronabec dará diez mil becas a estudiantes afectados por la emergencia sanitaria

El Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, dirigido a estudiantes de universidades privadas (entre ellas la UDEP) y de institutos tecnológicos y pedagógicos públicos o privados.

junio 7, 2019

El Premio Campodónico anuncia a los finalistas de su vigésimo quinta edición

El arqueólogo e historiador, Federico Kauffmann; el científico, Marino Morikawa; y los médicos Ricardo Pun, César Náquira, y Humberto Guerra son los finalistas del Premio Esteban Campodónico, que este año celebra su edición número 25.

mayo 10, 2019

Estudiantes del COAR La Libertad y COAR Cajamarca ganaron becas para estudiar en la UDEP

Einmmy Mostacero (COAR La Libertad) y Jean Pierre Flores (COAR Cajamarca) son los primeros beneficiarios de las Becas COAR, otorgada por la Universidad de Piura. Ellos estudian en Campus Piura y Campus Lima,

octubre 31, 2018

74 voluntarios UDEP son traductores en misión humanitaria estadounidense

Alumnos, egresados y profesores participan como voluntarios intérpretes en la labor que lleva a cabo el personal médico del buque hospital USNS Comfort, en dos centros médicos en Paita, y en el buque.

agosto 15, 2018

UDEP será sede del taller internacional sobre la resiliencia para la gestión de desastres por inundaciones

Del 20 al 23 de agosto tendrá lugar el taller “Building Resilience in Flood Disaster Management in Northern Peru” que tendrá lugar en Campus Piura de la UDEP, con el auspicio de los fondos Newton

julio 4, 2018

El uso del biogás ya es una realidad para cinco familias de zonas rurales de Piura

Cinco familias de La Matanza y San Miguel de El Faique disfrutan de los beneficios del autoabastecimiento de biogás para cocinar sus alimentos, como resultado del proyecto desarrollado por la UDEP, financiado por el Fondecyt-Concytec.

diciembre 15, 2016

La Campiña vivió su IV Festival Alma Tallán

El domingo 11 de diciembre, el proyecto Alma Tallán, que ejecutan voluntarios de Campus Piura, realizó su última actividad del año: el cuarto festival en la comunidad de La Campiña- Narihualá, del distrito de Catacaos.