Tag:

Sofia Ma Zheng

abril 28, 2023

Instituto Confucio de la UDEP celebra el Día de la Lengua China

Con el objetivo de difundir la cultura china en la comunidad piurana, el Instituto Confucio de la UDEP organizó actividades recreativas en diferentes puntos de la ciudad.

febrero 14, 2023

Más de 300 personas recibieron el Año Nuevo Chino en Campus Piura

El Instituto Confucio de la UDEP celebró el Año del Conejo con la participación de distintas autoridades, docentes y de miembros de la comunidad piurana. El campus se vistió de colores y de cultura china.

febrero 12, 2021

Un Año Nuevo 2021 en la nueva realidad

Una separación temporal es para un mejor reencuentro. Lo vivido es más que suficiente para apreciar aún más a quienes tenemos cerca y lo que tenemos. Con esperanza, fe y amor, ¡Muy feliz Año Nuevo!

febrero 8, 2021

El Instituto Confucio recibirá el Año del Buey de metal con actividades virtuales

La celebración más importante de China, el Festival de la Primavera, iniciará el 12 de febrero, justo con la fiesta del Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio festejará esta fecha especial con diversas actividades.

marzo 2, 2020

El inicio del año 2020 en China y el coronavirus

Gracias a las coordinaciones interinstitucionales, se empezó a actuar rápida y eficazmente: se construyeron, en muy poco tiempo, dos hospitales nuevos; y otros 13 provisionales, aprovechando los espacios del centro de convenciones, polideportivos, etc.

diciembre 17, 2019

Alumnos tendrán más oportunidades para aprender el chino

Las doctoras Susana Vegas, vicerrectora académica de la UDEP, y Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de esta universidad, participaron, el 9 y 10 de diciembre, en un congreso internacional en China.

octubre 1, 2019

El Instituto Confucio inicia las celebraciones por sus 10 años en Piura

Una mirada retrospectiva sobre la década de actividades del Instituto Confucio en Piura reunió a las autoridades universitarias, miembros de la colonia china, alumnos, exalumnos y amistades de la institución.

febrero 19, 2018

Doce palabras claves para entender el Año Nuevo Chino

Es la fiesta más importante para nosotros, como la Navidad para occidente. La celebramos con unas semanas de retraso y, a veces, como esta, después de más de un mes del inicio del calendario internacional.

octubre 3, 2017

Alumnos culminan estudios de chino mandarín

Cuatro estudiantes se suman a los diecinueve egresados que, hasta el momento, tiene el Instituto Confucio de la Universidad de Piura.

octubre 29, 2015

UDEP participó en exposición educativa internacional en China

La Universidad de Piura estuvo, por primera vez, en la Feria Internacional de Educación de Beijing, un importante evento que recibió este año a más de 60 000 personas.

octubre 20, 2015

La China desvelada

En el 2014, los institutos Confucio, entidades culturales pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno chino, celebraron –a nivel mundial– su décimo aniversario.

julio 7, 2015

Alumnos del Instituto Confucio viajarán a China para Campamento de Verano

Directora del centro, Sofía Ma Zheng, destaca la oportunidad para que los jóvenes conozcan y se acerquen más a China, que hasta ahora es una realidad abstracta.

junio 4, 2015

Perú, Brasil y China… ¿el tren arranca?

Especialistas de la UDEP analizan la intención del país oriental de invertir en un ferrocarril que traería de Brasil a Piura los productos que necesita, para llevárselos por el Pacífico.

mayo 29, 2015

“China no pretende ser una potencia, le importa el desarrollo de la sociedad”

La directora del Instituto Confucio de la Universidad de Piura analiza el interés del país asiático por promover la construcción de un ferrocarril que lo acerque a Perú y Brasil.

octubre 27, 2014

Rescatan la fotografía familiar para comprender la inmigración china en Piura

Una exposición fotográfica reveló el proceso de inserción social de la colonia china en Piura, dentro del marco del V Aniversario del Instituto Confucio en la UDEP.

 

septiembre 1, 2011

17 estudiantes recibieron acreditación internacional

(Piura).- Los alumnos recibieron la acreditación en chino mandarín, luego de aprobar el examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK). Con ello, los estudiantes podrán acceder a las becas que ofrece el gobierno chino.