Tag:

solidaridad

marzo 16, 2023

Reinicia “Todos somos Piura” para ayudar a los damnificados de la región

Como en el 2017, se espera que la comunidad se una esta campaña solidaria con víveres, materiales de construcción y donaciones económicas.

septiembre 9, 2020

La fe en familia

El Catecismo la denomina “iglesia doméstica” y durante esta emergencia sanitaria ha sido, casi como en los primeros siglos del cristianismo, la única manera de vivir nuestra fe en comunidad

agosto 31, 2020

La “curva” del aprendizaje y de la solidaridad

Hemos resistido 135 días de cuarentena y 160 desde que se decretó la emergencia. Con fortaleza, la mayoría de piuranos venimos cumpliendo las medidas de protección.

agosto 3, 2020

Pandemia y solidaridad

La solidaridad, vivida no como una mera estrategia sino como un valor, lleva a tener en cuenta que la acción de cada individuo repercute en el resto de la comunidad.

abril 2, 2020

Si recibes un ingreso cumple con tus compromisos

No aspiremos a sacar beneficios de la crisis. Más bien, pensemos en el bienestar de nuestro prójimo y el bien común, ya que no todos estamos en la misma situación. Actuemos con solidaridad y responsabilidad.

octubre 10, 2018

UDEP ya es miembro de la iniciativa “Impacto Académico de las Naciones Unidas-UNAI”

La Organización de las Naciones Unidas dio la bienvenida a la Universidad de Piura como miembro del United Nations Academic Impact (UNAI) y valoró su compromiso con los principales objetivos de esta organización.

marzo 28, 2018

Expondrán en Roma la experiencia solidaria de Piura

Isabel Laos Levaggi (Comunicación) y María Gracia Rivas Quiroga (Ingeniería) participarán en el Congreso Internacional UNIV, que reúne a unos 3000 universitarios de todo el mundo. La experiencia incluye una audiencia con el papa Francisco.

enero 28, 2016

UDEP acogerá a 115 becarios del programa "Vocación de Maestro"

El Ministerio de Educación dio a conocer la relación de beneficiarios de la Beca Vocación de Maestro. Los jóvenes, procedentes distintos departamentos del Perú, estudiarán en la Facultad de Ciencias de la Educación.

enero 20, 2016

UDEP aplica exámenes descentralizados para Beca 18

Los primeros exámenes han sido aplicado en distintos distritos y provincias de Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca. Los próximos serán en Lambayeque, Ica, La Libertad, Chiclayo, San Martín, Huancavelica, Junín, Lima, entre otras.

diciembre 28, 2015

El 2015 en 15 fotos: Solidaridad universitaria

La Universidad contribuye con el desarrollo del país a través de proyectos sociales, análisis técnicos y académicos, reconocimientos a personajes que aportan a la sociedad, y facilitando becas de estudio.

noviembre 5, 2015

UDEP organiza Coloquio “Ecología integral y Cultura del encuentro”

La actividad tuvo como finalidad generar diálogo sobre economía inclusiva, educación, responsabilidad social, pobreza, espiritualidad y ecología integral a la luz de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.

septiembre 25, 2015

“Desastre es no estar preparados para enfrentar un fenómeno natural”

Más de 110 estudiantes asistieron a las conferencias organizadas en el marco de la Cruzada de Valores “¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”, Indeci destacó la solidaridad ante El Niño.

noviembre 24, 2014

Univas lanza el “Reto de la Solidaridad”

El grupo de ayuda social de la Universidad de Piura alienta a los alumnos a colaborar con tres familias damnificadas por un incendio ocurrido en julio.

junio 27, 2013

Fcomparte: Alumnos donaron libros a un colegio del Medio Piura

Estudiantes de la Facultad de Comunicación equiparon biblioteca de una escuela de Los Ejidos de Huan.