Tag:

sostenibilidad

septiembre 20, 2023

El PAD y RTM participaron en un estudio internacional sobre la sostenibilidad

El estudio, que recoge las perspectivas de 392 directivos de Colombia, Perú, Argentina, México y Chile, determinó que el directorio es la máxima instancia que tomas decisiones sobre sostenibilidad.

mayo 22, 2023

Los museos y los niños

El mes en que se conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM, 18 de mayo) es un buen momento para planificar una visita con los niños, volver a serlo, sorprendiéndonos con lo que descubriremos, forjando así, futuros consumidores culturales.

marzo 27, 2023

Tendencias en innovación y emprendimiento para el 2023

Hoy, hablamos de una nueva normalidad en la que la innovación y el emprendimiento se han convertido en factores clave para el éxito empresarial en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

mayo 6, 2022

Alumna de la UDEP participa en un foro de juventudes organizado por la ONU

Adriana Romero (VII ciclo-Derecho) lideró un panel de diálogo en Youth for Youth – Leading Change Through Collaboration in Regenerative Models, del Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la ONU.

enero 27, 2022

Expertos analizan el presente y futuro de las energías renovables

El 2021 concluyó con la V edición del Simposio de Energías Renovables, que abordó el estado de las fuentes energéticas, el desarrollo de las energías renovables y la normativa vigente, proponiendo alternativas sostenibles de desarrollo.

diciembre 16, 2021

Idean proyectos con soluciones para la anemia, la contaminación y la obesidad

Más de 70 estudiantes de Ingeniería presentaron sus trabajos finales del curso Proyectos, que dicta el profesor Dante Guerrero. Las propuestas destacadas ofrecen soluciones innovadoras a problemáticas sociales recurrentes.

diciembre 10, 2021

Dialogan sobre los retos y oportunidades en la gestión de la sostenibilidad

Tres expertos de España, Colombia y Perú compartieron experiencias, retos y soluciones para afrontar la lucha contra el cambio climático en Latinoamérica y el Perú en el panel “Sostenibilidad ambiental y cambio climático”.

diciembre 6, 2021

Alumnos de la UDEP forman parte de los equipos ganadores del Desafío Latam 2021

Los equipos multidisciplinarios, integrados por estudiantes de Latinoamérica, presentaron iniciativas innovadoras y sostenibles sobre transporte inteligente en grandes ciudades, donde ocuparon el primero, segundo y tercer lugar del evento.

enero 27, 2021

Expondrán sobre el proyecto alemán que impulsará el desarrollo sostenible de Piura

El 29 de enero se realizará el primer seminario virtual del proyecto “Morgenstadt: iniciativa global de ciudades inteligentes”, que promueve el desarrollo de tres ciudades alrededor del mundo (Saltillo, México; Cochin, India; y Piura, Perú).

septiembre 3, 2020

Egresados de la UDEP destacan en programas de prácticas internacionales

El programa de prácticas de la Alianza del Pacífico permitió que dos egresados realizaran estancias en la Electrificadora de Santander, Colombia; y que, finalmente, pudieran titularse con un proyecto aplicado en el lugar.

octubre 4, 2019

María Iraburu: “El reto es poner la sostenibilidad en el centro de todo”

Hoy, la mirada sostenible significa cambiar estilos de vida en todos los países y atender las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, dijo la vicerrectora de profesores de la Universidad de Navarra.

septiembre 16, 2019

Congreso sobre reputación de universidades y su impacto en la sociedad será en Perú, por primera vez

Del 3 al 5 de octubre, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizarán la cuarta edición del Congreso Internacional “Building Universities Reputation”, uno de los más importantes foros académicos de España.

junio 7, 2019

Estudiantes de Texas y la UDEP realizaron intercambio académico por el desarrollo sustentable

Alumnos de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) y de la UDEP participaron en este programa, iniciado hace 7 años, para identificar la aplicabilidad de los conceptos de sostenibilidad en proyectos de ingeniería.

marzo 21, 2019

Docente UDEP presenta tres investigaciones acerca de las B Corp en reconocidas conferencias internacionales

Remy Balarezo, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó sus investigaciones sobre emprendimiento, sostenibilidad y ética en las B Corp, en las conferencias SEE 2019 y Second PhD/ECR Latin American Academy.

octubre 1, 2018

Docente UDEP presenta investigación sobre las empresas sociales

El “2018 Champions Retreat” reunió, por tres días, a líderes de la comunidad B Corp de todo el mundo, con el fin de facilitar la colaboración, la construcción de relaciones y el aprendizaje compartido.

junio 19, 2018

Expertos de Inglaterra, México, Colombia y Perú destacan potencial de la biomasa en Perú

En el workshop “Sustainable Biomass Processing and Conversion” destacaron los estudios que se realizan en la región y el país. “La biomasa, no es un desecho, es un subproducto con valor agregado”, señalaron.