Tag:

Stella Schroeder

enero 31, 2024

La UDEP lidera un proyecto que promueve el desarrollo de ciudades inclusivas

El proyecto Polis, “Nuevos paradigmas de sostenibilidad para ciudades latinoamericanas inclusivas e inteligentes”, en el que participa la Universidad de Piura, permitirá la vinculación de nueve instituciones de Chile, Ecuador, España, Portugal y Perú.

abril 28, 2023

Con el proyecto MGI se aumentaría la resistencia ante los riesgos climáticos

El proyecto Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes Morgenstadat (MGI) se centra en los sectores de la planificación urbana, el agua y la energía con el fin de que la ciudad pueda resistir los fenómenos climáticos como El Niño o La Niña.

abril 17, 2023

Culmina el proyecto “Morgenstadt: iniciativa global de ciudades inteligentes”

La conferencia de cierre de este proyecto, que apoya el desarrollo y la aplicación de procesos de transformación sostenibles de ciudades modelo de la India, México y el Perú, será el 18 de abril.

julio 14, 2022

Stella Schroeder participa en la Conferencia Internacional de Ciudad en Chile

La profesora del programa académico de Arquitectura de la UDEP participó de la onceava edición de este evento, que reunió a expertos de distintos países para intercambiar experiencias sobre la generación de ciudades equitativas.

abril 25, 2022

Necesitamos más jardines urbanos

El interés y el rol importante que pueden tener los jardines en relación con el cambio del clima y para el progreso de la población evidencian la necesidad de que las instituciones públicas y privadas cooperen en estas acciones.

abril 20, 2022

Municipalidad de Piura tiene dos informes del proyecto sobre “Piura inteligente”

Como parte del laboratorio ciudadano del proyecto Morgenstadt Global Smart City Initiative, que busca convertir a Piura en una ciudad sostenible, se presentaron los informes de Perfil de Ciudad y Evaluación de Riesgos Climáticos.

enero 4, 2022

La ‘big data’ en el diseño inteligente de ciudades

La buena planificación urbana empieza teniendo como centro a las personas. Pero, es importante considerar las diferencias, ya que todas las personas no son iguales y hay diversos comportamientos, vecindarios, culturas, y demás.

noviembre 29, 2021

El mundo hacia el futuro: ciudades saludables

El enfoque de ciudades saludables, iniciado por la OMS, busca colocar la salud en un lugar destacado de la agenda política y social de las ciudades, y construir un movimiento fuerte por la salud pública a nivel local.

diciembre 10, 2020

Alumnos presentan proyectos de intervención urbana a Municipalidad de Piura

Más de 30 alumnos de Arquitectura visitaron la Municipalidad provincial de Piura para presentar 8 proyectos que mejorarían los espacios públicos y la convivencia pospandemia en los vecindarios de Piura.

octubre 28, 2020

Universitarios de Piura y Tacna participan en una clase espejo sobre urbanismo

Alumnos de la Universidad de Piura y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna asistieron, virtualmente, a la clase “Ciudades para la gente vitales, seguras, saludables y sostenibles”.

octubre 20, 2020

Unisabana 2020: urbanista presenta un proyecto IHES realizado en una zona rural

La urbanista Stella Schroeder participa en el “showcase” de proyectos IHES (Internationalisation of Higher Education for Society) organizado por la Universidad de La Sabana de Colombia en el marco de su semana internacional.

septiembre 25, 2020

“Se debe adaptar el sistema de planificación urbana a la nueva convivencia”

También, es necesario que la ciudad se rediseñe y que los gobiernos locales creen espacios públicos que respondan a estas nuevas circunstancias, comenta la urbanista Stella Schroeder, docente de la UDEP. 

septiembre 4, 2020

“Este libro recoge la humanidad de 500 personas que han plasmado la visión de Piura”

La publicación sobre la visión de Piura al 2032, de la urbanista Stella Schroeder, docente de la UDEP, registra la participación ciudadana de piuranos quienes han demostrado que todos pueden diseñar una nueva ciudad.

agosto 20, 2020

Presentarán el libro “Visión Urbana – Piura al 2032”

La Universidad de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura presentarán, el 27 de agosto, este libro de la urbanista Stella Schroeder. Se trata de una obra participativa fruto del trabajo con “Futuro Piura”.

mayo 6, 2020

Especialistas disertarán sobre el urbanismo y el manejo de agua

La urbanista Stella Schroeder (UDEP) participará en este evento, que proporcionará un espacio de debate e intercambio de experiencias para concretar un enfoque integral e interdisciplinario para la planificación urbana de ciudades intermedias.

abril 17, 2020

Abordarán cómo hacer una megaciudad resiliente e inteligente

El programa de Arquitectura desarrollará el curso de especialización “Lima 2050: Planificación urbana para una megaciudad resiliente e inteligente”, que plantea repensar y planificar la ciudad considerando la resiliencia urbana que permita vivir con equidad.