Tag:

STEM

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

noviembre 2, 2023

WISE Latin America recibe uno de los PIEoneer Awards 2023

El programa WISE Latin America ganó el premio en la categoría de Asociación Público-Privada del Año, que destaca los esfuerzos sobresalientes y la colaboración excepcional de los miembros del programa a lo largo de los años.

agosto 14, 2023

Convocan al concurso WISE Perú 5G “Emprendedoras en STEM”

El Hub UDEP y la Universidad de Piura lanzan la quinta edición de este concurso, en el que las participantes podrían acceder a mentorías especializadas y a un capital semilla de hasta 5000 soles.

junio 19, 2023

Emprendimientos de energía eólica y solar triunfan en el Energízate Perú 2023

La tercera edición de Energízate Perú, organizada por Prensa Grupo y Hub UDEP, a través de su Programa WISE Perú, premió a Eolic Wall en la categoría “Prototipo”; y a Sunai, en la categoría “Ventas”.

octubre 14, 2022

Amplían convocatoria del concurso STEM WISE Perú para emprendedoras peruanas

El concurso busca fomentar la competitividad y visibilidad de los emprendimientos o proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), liderados por mujeres peruanas a nivel nacional. La convocatoria cierra el 17 de octubre.

septiembre 16, 2022

El HUB UDEP y la Academy of Entrepreneurs dictarán un programa internacional

“Cómo transformar una idea en un negocio” es el nombre del programa que impulsan el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Piura y la Academy for Entrepreneurs – Australia.

septiembre 17, 2021

Un proyecto que automatiza la producción de hongos comestibles gana el WISE 2021

Los tres mejores emprendimientos del concurso WISE 2021 (Ecosfera, Globulitos y Soy ISO + Digital) representarán al Perú en el Summit Regional de WISE Latin America, junto con las ganadoras de Argentina, Ecuador y Colombia.

junio 8, 2021

WISE Perú organiza una conferencia sobre la innovación corporativa

WISE también ha abierto su nueva convocatoria del Programa Mentorías 3G que busca enriquecer el espíritu emprendedor mediante proyectos de desarrollo STEM.

marzo 5, 2021

WISE Perú y Hub UDEP homenajearán a la mujer emprendedora

El evento, Demo Day WISE Perú 2021, incluye paneles, conferencias y la presentación de proyectos finalistas. Será el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y el Bicentenario del Perú.

marzo 2, 2021

Organizan la primera jornada internacional sobre la mujer

El evento virtual, que se desarrollará del 8 al 11 de marzo, abordará la labor que cumplen las mujeres, sus oportunidades educativas y algunas recomendaciones para que se desenvuelvan satisfactoriamente como estudiantes y trabajadoras.

enero 18, 2021

Iaeste Perú sigue impulsando las prácticas preprofesionales internacionales

Iaeste es una asociación que promueve el intercambio estudiantil universitario, que se desarrolla en más de 80 países, para realizar prácticas en empresas en las áreas de Ciencias, Ingenierías, Tecnologías y Matemáticas (STEM).

enero 7, 2021

El programa WISE trabaja con más de 600 emprendedoras del país

Pese a la pandemia, los resultados fueron óptimos: 36 equipos de emprendedores se graduaron en el programa de mentorías, 131 personas siguieron el curso “Emprendimiento STEM”; y más de 260 tuvieron capacitaciones virtuales en Coursera.

diciembre 3, 2020

Expositoras señalan que los emprendimientos femeninos son sostenibles y rentables

Invertir en emprendimientos liderados por mujeres fomenta la participación femenina en el ámbito empresarial, genera oportunidades de desarrollo profesional y es rentable, señalan emprendedoras en la cumbre internacional.

octubre 26, 2020

Niñas, ¿STEM o no STEM?

En el Perú, según cifras de la Sunedu (2016) solo el 32% de los egresados en carreras vinculadas al grupo de ciencia, tecnología e informática son mujeres.

septiembre 10, 2020

WISE Latin America y HUB UDEP inician mentorías para 40 emprendedoras STEM

La iniciativa, impulsada por el BID y por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, dio la bienvenida a las emprendedoras y a los mentores que conformarán la comunidad WISE Perú del 2020.

julio 24, 2020

WISE Perú convoca a emprendedoras STEM para su nueva generación

Los emprendimientos de mujeres relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su nombre en inglés) podrán ser presentados hasta el 16 de agosto, para obtener capacitaciones, mentorías y respaldo internacional.