Tag:

Sunedu

septiembre 28, 2023

Egresada de Derecho estudiará en universidades europeas con Beca Erasmus Mundus

Lourdes Chininín Parrilla ganó esta beca de la Unión Europea, con la que cursará el “Master in Research and Innovation in Higher Education”, que se dicta en universidades de Austria, Finlandia, Alemania y Hungría.

marzo 1, 2023

La reforma de la Sunedu: ¿resuelve el verdadero problema?

El Estado puede establecer tantas universidades, según su presupuesto, sin incurrir en competencia desleal por subsidiariedad. Sin embargo, al ser ineficientes (por calidad, huelgas, corrupción), las familias optan por una privada de mala calidad.

marzo 30, 2021

La Sunedu otorgó el licenciamiento a Medicina Humana por seis años

Mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 030-2021-SUNEDU/CD, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la Licencia del programa académico de Medicina Humana de la Universidad de Piura por 6 años.

agosto 14, 2020

El futuro de la educación básica en el Perú

En el corto plazo, deberá fortalecer la educación pública, que recibirá posiblemente 250 000 alumnos más a fines de año. En el largo plazo, ha de pensar una estrategia para promover instituciones privadas.

octubre 4, 2019

María Iraburu: “El reto es poner la sostenibilidad en el centro de todo”

Hoy, la mirada sostenible significa cambiar estilos de vida en todos los países y atender las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y ambiental, dijo la vicerrectora de profesores de la Universidad de Navarra.

septiembre 9, 2019

“El Legislativo debe ser un foro donde todas las opiniones políticas representadas puedan expresarse”

El recién nombrado Doctor “Honoris Causa”, José Luis Martínez López-Muñiz, participó como ponente en tres charlas magistrales realizadas en la Contraloría General de la República, la Sunedu y el Campus Lima de la UDEP.

marzo 1, 2019

El doctor Antonio Abruña integrará la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia

En elecciones realizadas hoy en las instalaciones de la ONPE, los representantes de las universidades privadas, licenciadas por la Sunedu y que tienen más de 50 años, eligieron a su representante.

enero 27, 2017

UDEP obtiene el licenciamiento institucional de la Sunedu

La Sunedu otorgó la licencia de funcionamiento institucional, por ocho años, a la Universidad de Piura, luego de verificar que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria.