Tag:

Susana Mosquera

septiembre 8, 2023

La sorpresiva victoria del outsider Milei en las primarias en Argentina

El futuro de Milei como un outsider político es incierto. Si bien ha captado un porcentaje significativo de votantes descontentos, su enfoque polémico y sus propuestas radicales también lo han alejado de otros sectores, destaca Susana Mosquera.

noviembre 30, 2022

Misión de alto nivel de la OEA visitó el Perú

La agenda política de esta semana ha estado marcada por la visita de un grupo de alto nivel de la OEA, formado por los ministros de Relaciones Exteriores de varios de los países miembros de esta organización.

octubre 12, 2022

La UDEP participó en la organización de la conferencia académica sobre los ODS

En la Utah Valley University, la doctora Susana Mosquera moderó el panel de discusión sobre el ODS para reducir la desigualdad en los países; y María Fernanda Delfino, egresada de Comunicación, habló del “storytelling” corporativo.

septiembre 9, 2022

“Tras la muerte de la Reina, vienen tiempos de continuidad”

Los profesores Enrique Sánchez y Susana Mosquera comentaron en televisión nacional acerca de los nuevos retos que enfrentan el Reino Unido y los países mancomunados, tras la muerte de la Reina Isabel II.

junio 27, 2022

Cambio político en Colombia

El cambio de tendencia que llega ahora a Colombia puede tener una doble lectura, un efecto de cambio desde el punto de vista interno y un efecto contagio de factores políticos externos.

abril 26, 2022

Sociólogo sustenta una tesis sobre la jurisdicción en comunidades campesinas

Con un estudio sobre la función jurisdiccional en las comunidades campesinas, el sociólogo Eduer Bernilla obtuvo el grado de máster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, por la Universidad de Piura.

marzo 7, 2022

La maniobra de Rusia

Una sostenida y firme estrategia de medidas indirectas económicas y sanciones contra las autoridades rusas podrían lograr un repliegue desde dentro y que la población rusa vea que la decisión de Putin ha sido errónea.

marzo 1, 2022

Susana Mosquera: “La negociación diplomática es muy difícil a estas alturas”

A más de una semana del avance de las tropas rusas en territorio ucraniano, la incertidumbre y la aflicción crecen. ¿Se pude aún detener una posible guerra?, ¿por qué Rusia se empeña en invadir Ucrania?

noviembre 30, 2021

“La oposición fragmentada genera debilidad democrática en América Latina”

La doctora Mosquera Monelos, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, analiza en esta entrevista la situación de Nicaragua tras las elecciones, el papel de la oposición y las probables sanciones de la comunidad internacional.

octubre 6, 2021

UDEP integra comité ejecutivo de la conferencia internacional “Why it matters”

Los profesionales peruanos que deseen participar en la I Conferencia Académica Internacional sobre los ODS “Why it matters”, como parte de la década de acción, pueden presentar sus investigaciones hasta el 1 de noviembre.

septiembre 6, 2021

Reflexionan sobre el derecho administrativo y la salud en evento internacional

Susana Mosquera, Orlando Vignolo y Guillermo Chang, profesores de la Facultad de Derecho, expusieron sobre la salud pública en las XXII Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia.

agosto 31, 2021

Susana Mosquera: “Con los talibanes en el poder, las alianzas políticas cambiarán”

La situación de Afganistán ha captado la atención del mundo, no solo por la difícil situación de los afganos sino también porque esta afectaría la política de diversos países, a distintos niveles.

agosto 31, 2021

Afganistán, un país en permanente situación de crisis

Cambiarán los actores que impulsan y financian el conflicto, pero la consecuencia será siempre la misma, que la población afgana esté obligada a huir y pedir refugio o a quedarse y vivir con miedo.

agosto 27, 2021

Dra. Mosquera: “Con los talibanes habrá cambios dentro y fuera de Afganistán”

El poder talibán en Afganistán cambiará no solo aspectos sociales y económicos del país, sino también evidencia otros problemas como el migratorio y de refugiados, en el mundo, señala la profesora Susana Mosquera.

julio 21, 2021

Susana Mosquera: “El Derecho siempre tiene en frente el desafío de constante adaptación”

El 21 de julio de cada año, se celebra el Día Universal del Derecho con la finalidad de mostrar la importancia de esta institución para todos los individuos que componen las sociedades de todo el mundo.

junio 14, 2021

Responsabilidad del Estado en relación a los extranjeros: la migración.

El principal problema para la efectiva protección de los derechos de la población migrante radica en el hecho de que las normas internacionales Derechos Humanos en la materia no cuentan con un órgano de control.