Tag:

Susana Vegas

mayo 26, 2023

Autoridades de la UDEP fortalecen vínculos con la Universidad de Iowa

Durante su reciente visita a Estados Unidos, una delegación de la UDEP se reunió con directivos de diversos centros de la University of Northern Iowa con el fin de fortalecer alianzas con esta institución.

mayo 19, 2023

La UDEP firma una alianza en Estados Unidos con la Universidad Tulsa

Con el acuerdo suscrito, se espera impulsar la colaboración académica, promover la movilidad estudiantil y explorar áreas comunes para la investigación entre ambas instituciones.

septiembre 20, 2022

Gratitud, alegría y emoción primaron en la entrega de medallas en Campus Piura

Coloridas barras, tambores, pancartas, silbatos, vivas y aplausos, así como emotivos videos, acompañaron el homenaje a las diecisiete personas distinguidas con la Medalla de la Universidad de Piura, y a sus familiares.

mayo 3, 2022

Colaboradores de la UDEP celebraron el Día del Trabajador

El 30 de abril, los trabajadores de Campus Piura compartieron un desayuno por el Día del Trabajador, después de tres años. También participaron en una misa, un sorteo y un partido de fútbol.

abril 29, 2022

La Camco Piura reconoce la labor social de la UDEP durante la pandemia

El reconocimiento a la UDEP tuvo lugar en el marco de los 131 años de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco). Asimismo, se concedió la distinción “Ciudadano ejemplar”, al doctor Antonio Mabres.

abril 4, 2022

La UDEP será anfitriona de una conferencia internacional de InnovaT

El 8 y 9 de junio, en Campus Piura, tendrá lugar esta conferencia sobre la enseñanza innovadora en la educación superior organizada por el proyecto InnovaT de Erasmus +. Se desarrollará en formato híbrido.

abril 2, 2020

“La innovación educativa nos permite afrontar los retos de la docencia no presencial”

Dada la emergencia actual por el Coviud-19, la Universidad de Piura inició el 30 de marzo clases no presenciales, las que se mantendrán mientras sea necesario.

diciembre 17, 2019

Alumnos tendrán más oportunidades para aprender el chino

Las doctoras Susana Vegas, vicerrectora académica de la UDEP, y Sofía Ma Zheng, directora del Instituto Confucio de esta universidad, participaron, el 9 y 10 de diciembre, en un congreso internacional en China.

octubre 31, 2019

Expertos nacionales e internacionales reflexionan sobre la ingeniería del futuro

Elementos de construcción, medio ambiente, desarrollo sostenible, entre otros, fueron los temas que se desarrollaron en el XI Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coreic).

agosto 6, 2018

“Si no hubiera continuidad, toda nuestra labor sería estéril”

En presencia de los profesores ordinarios principales y del presidente del Consejo Académico de ADEU, doctor José Ricardo Stok, asumieron sus cargos el Rector y los Vicerrectores de la Universidad de Piura.

agosto 3, 2018

Dr. Antonio Abruña, nuevo rector de la Universidad de Piura

Los doctores Antonio Abruña, Susana Vegas, Alejandro Fontana y César Calvo han sido designados rector y vicerrectores, respectivamente, de la Universidad de Piura, para el periodo 2018-2021.

diciembre 1, 2017

Rector de la UDEP y profesor de Ingeniería visitaron universidades húngaras

Los doctores Sergio Balarezo y César Chinguel estuvieron en Hungría donde visitaron empresas y universidades de ese país, para afianzar relaciones académicas y de investigación; y conocieron zonas agrícolas que utilizan biotecnología agropecuaria.

octubre 5, 2017

La Universidad de Piura estuvo en la XXIII Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades

Más de 80 representantes de instituciones de educación superior de una veintena de países, entre ellos Perú, acudieron a la reunión celebrada en Pécs (Hungría).

junio 12, 2017

Susana Vegas: “apoyo de donantes y voluntarios fueron vitales en la emergencia que vivió Piura”

En la Semana de Ingeniería y Arquitectura, la doctora Susana Vegas explicó el proceso de ayuda solidaria realizado por “Todos somos Piura”. Dijo que esta no debe limitarse al desastre sino que debe ser permanente.

mayo 9, 2017

Descendientes chinos destacan investigación que los acerca a sus orígenes

Investigación compara el proceso de la inmigración china del s. XIX con la del s. XX, que se registra en La Libertad, Lambayeque y Piura. Reconoce su contribución a la construcción de la identidad peruana.

septiembre 9, 2016

Muestra itinerante exhibe imágenes de piezas del patrimonio cultural de China

Hasta el 3 de octubre estará abierta al público la exposición itinerante “Entre el cielo y la tierra: el origen de la civilización china”. Su exhibición en Piura fue inaugurada hoy, en la UDEP.