Tag:

sustentación de tesis

abril 26, 2022

Sociólogo sustenta una tesis sobre la jurisdicción en comunidades campesinas

Con un estudio sobre la función jurisdiccional en las comunidades campesinas, el sociólogo Eduer Bernilla obtuvo el grado de máster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, por la Universidad de Piura.

noviembre 23, 2021

“Es imprescindible que los estudiantes tengan una alfabetización audiovisual”

El profesor de la Facultad de Comunicación presentó una investigación, con la que obtuvo su grado de magíster, en la que evidencia la importancia del análisis fílmico en la formación de los estudiantes.

noviembre 12, 2021

Abordan casos del Indecopi, la trata de personas y el derecho tributario

Los egresados de la Facultad de Derecho, Valeria Milagros Castillo Horna, Ana Lucia Quispe Eléspuru y Fernando Alfredo Torres García sustentaron sus respectivas tesis para obtener el título de abogado.

julio 13, 2021

Sustentan tesis sobre el derecho a la libre circulación de los jugadores de fútbol profesional en el Perú

Adolfo Jesús Samaniego Enriquez, egresado de la Facultad de Derecho, logró la calificación de sobresaliente con la defensa de su trabajo de investigación titulado “Libre circulación de jugadores de fútbol profesional en el Perú como país de la Comunidad Andina de Naciones”.

junio 3, 2021

Abordan investigaciones sobre el proceso penal, la salud, contrato de servicios y el comité revisor

Cuatro egresados de la Facultad de Derecho defendieron sus trabajos de investigación, tratando temas como el plazo razonable en el proceso penal peruano, el derecho fundamental a la salud, el contrato de servicios logísticos y la clausula antielusiva general.

mayo 7, 2021

Sustentan tesis sobre el orden de los apellidos: ¿Imposición o elección?

Akhiza Yoeli Saavedra Navarro, egresada de la Facultad de Derecho, sustentó su tesis para obtener el título de abogado logrando la calificación de sobresaliente, el pasado 30 de abril. Akhiza defendió su trabajo de investigación titulado “El orden de los apellidos: ¿imposición o elección?” ante el jurado compuesto por la doctora Maricela Gonzáles Pérez de […]

marzo 18, 2021

Tres alumnos obtienen sobresaliente en sus tesis para el título de abogado

Jorge Saldaña, Oscar Morocho y Fabiola Ruiz, egresados de la Facultad de Derecho, sustentaron este mes sus respectivas tesis para obtener el título de abogado.

febrero 2, 2021

Cuatro egresados de Derecho sustentan investigaciones para obtener su título

En noviembre, Denisse Rospigliosi, Carlos Lou, Freysa Liviapoma y Sergio Giuffra sustentaron, en línea sus respectivas investigaciones, con las que lograron su título profesional.

agosto 21, 2020

Investiga cómo canalizar mejor la ayuda humanitaria durante eventos El Niño

La propuesta de investigación determina la ubicación de 14 almacenes de ayuda humanitaria en los distritos de la región Piura, para que el proceso de abastecimiento sea más eficiente y rápido ante los desastres.