Tag:

Sustentación

noviembre 10, 2021

Proponen estrategias para las familias de colegios de educación personalizada

Jhon Edquén y Mario Sandoval, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que diagnosticó la situación actual de las relaciones familiares de los padres de cuatro colegios de educación personalizada.

septiembre 30, 2021

Plantean una propuesta para potenciar competencias en los adolescentes

Julio Kcomt y Pedro Malca, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que evaluó el desarrollo de competencias en estudiantes de Secundaria, con hogares disfuncionales.

septiembre 20, 2021

Diseñan plan formativo en la afectividad y sexualidad para alumnas de secundaria

Lucía Alberca y Andrea Gutiérrez, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que plantea estrategias para complementar la educación afectiva y sexual de las adolescentes.

agosto 20, 2021

Diseñan un plan para desarrollar habilidades socioemocionales de los escolares

Milagros Cárdenas Flores, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentó un estudio con el que busca contribuir a satisfacer la necesidad de los profesores de contar con herramientas apropiadas para su labor.

junio 14, 2021

Investigan la relación entre el ‘partner phubbing’ y la comunicación conyugal

Rosa Monzón y Yumily Artuza, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio sobre el denominado ‘partner phubbing’, comportamiento relacionado con el uso excesivo de los teléfonos inteligentes.

junio 11, 2021

Demuestran la relación entre el uso de pantallas y las dinámicas familiares

Una investigación que aborda la proliferación del uso de pantallas en tiempos de pandemia sustentó Angelina Mazzini para obtener su grado en la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) de la Universidad de Piura.

mayo 21, 2021

Exponen un estudio que propone acompañar a los padres en el proceso de adopción

Claudia Vivanco y Solange Palacios, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) defendieron su investigación “Propuesta de acompañamiento para los adultos en el proceso de adopción de un menor de edad”.

septiembre 22, 2020

Egresados de Educación sustentan investigaciones para obtener su título profesional

Martina Gildemeister y Cristian Chiroque expusieron la importancia de la formación del pensamiento crítico y las creencias de los docentes piuranos sobre la enseñanza de la gramática del inglés, respectivamente.

junio 24, 2020

Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación

Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.

junio 22, 2020

Sustentan dos nuevas tesis sobre automatización para procesos industriales

Dos tesistas de pregrado sustentaron, de manera remota, sus tesis para titularse en la carrera de Ingeniería Mecánico Eléctrica. David Mendoza y Laura Carrasco, asesorados por el doctor William Ipanaqué, obtuvieron la calificación sobresaliente

abril 20, 2020

Egresadas de Derecho e Ingeniería sustentan sus tesis en modalidad no presencial

En pleno distanciamiento social decretado por el gobierno y con las dificultades que acarrea la actual emergencia sanitaria, Marly Pacherres (Derecho) y Eva Preciado (Ingeniería) sustentaron sus tesis para obtener sus respectivos títulos profesionales.

diciembre 5, 2017

Graduado de Comunicación presenta estudio pionero de percepción social en pueblos indígenas de la Amazonía peruana

La investigación de Edgard Flores Grandez, miembro de la comunidad Wampis, contó con el apoyo técnico del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP).

mayo 10, 2017

Exponen propuesta para mejorar los pronósticos de El Niño en la región Piura

Mediante el manejo del software CPT, plantean realizar predicciones climáticas. La tesis fue presentada por la docente Kiara Tesén para optar el título de Ingeniera civil. 

enero 12, 2015

“Las radios comunitarias deben profesionalizarse”

Kiara Zavala Peralta, egresada de la Facultad de Comunicación, expuso su investigación sobre las radios comunitarias en América del Sur.