Tag:

teletrabajo

febrero 13, 2023

“Si no se responde una solicitud de teletrabajo, se entiende como aceptada”

Ante la inminente publicación del reglamento de la nueva ley de teletrabajo, tras las observaciones de Servir, la profesora de Derecho de la UDEP, Ana Cecilia Crisanto, resalta las diferencias con el régimen anterior y explica los alcances de la nueva norma laboral.

septiembre 20, 2022

El teletrabajo llegó, y se quedó

El teletrabajo se asume como todo un reto. Rompe esquemas, poniendo énfasis en los estilos de liderazgo y dirección para fortalecer la comunicación y lograr las metas empresariales; es, entonces, un buen avance que beneficia a ambas partes.

abril 21, 2021

Pantallas electrónicas y agotamiento cerebral

Vivimos en una época donde la tecnología reina e impera en todos los niveles y estratos sociales, y mucho más desde que la pandemia inició. Es muy común ver a niños de toda edad frente a la pantalla de un celular, una tableta, laptop o computadora, desarrollando sus clases, sus trabajos o entreteniéndose con videos, películas o en las redes sociales.

febrero 8, 2021

Pasado y futuro del teletrabajo

El trabajo remoto es una respuesta del ingenio humano, como tantas otras, a tiempos nuevos que invitan a reflexiones novedosas.

febrero 1, 2021

Conflictos con los jefes en la comunicación virtual

Todo comunica, hasta el silencio. Por lo tanto, aquí nos referimos tanto a la comunicación verbal como no verbal.

diciembre 7, 2020

El trabajo a distancia ¿afecta las relaciones interpersonales?

Otra vez, las circunstancias nos retan a descubrir formas creativas de mantener la sensación de “cercanía” con nuestros colegas y sobrellevar el trabajo a distancia.

septiembre 9, 2020

Empresas y emociones: COVID-19

Lo primero es generar un factor de confianza, los líderes tienen que poner en práctica todas sus habilidades blandas, sin descuidar los objetivos que aún tienen por cumplir en la empresa.

junio 10, 2020

El 70% de la población adulta peruana sufre de sobrepeso y obesidad

Los doctores Vladimir Bustinza (Medicina) y Tilsa Oré (Economía) hablan sobre la obesidad, problema que agrava en estos tiempos de contagios del nuevo coronavirus, por la vulnerabilidad ante este, de quienes la padecen.

mayo 11, 2020

“Es un buen momento para conectarnos emocionalmente con nuestros hijos”

En tiempos de COVID-19, la psicóloga ocupacional de la UDEP nos da algunos consejos sobre la gestión de las emociones entre padres e hijos.

abril 15, 2020

Las dos caras del teletrabajo

Este nuevo escenario, que nos ha tocado vivir repentinamente, permite a los colaboradores equilibrar mejor su vida personal y laboral.