Tag:

televisión

junio 8, 2020

“Las noticias nos muestran una imagen violenta del mundo”

El profesor More, de la Facultad de Comunicación de la UDEP, opina sobre el tratamiento de la imagen de la persona en los medios de comunicación y los problemas que enfrenta, actualmente, el periodismo.

septiembre 16, 2016

“Hay formatos de calidad y son de puro entretenimiento”

El especialista en Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Navarra, señaló que la industria del entretenimiento le depara un futuro prometedor al comunicador pues, pese al avance tecnológico, crear contenidos siempre dependerá de las personas.

julio 19, 2016

“Después de Netflix, el público entiende que puede ver lo que desee”

La escena tradicional de esperar a una hora determinada para por fin ver la serie, la novela, el documental, la película, frente al televisor, la cambió internet. La revolución mayor vino con Netflix.

octubre 21, 2015

Nuestra metamorfosis frente al televisor

Las noticias positivas de la realidad nacional o mundial no abundan. Quizá por esta razón, varias campañas publicitarias las utilizan como un ingrediente raro e innovador; como Nestlé, en la campaña de su chocolate Sublime: “hay buenas noticias por todos lados y Sublime quiere compartirlas”. O, la de RPP, “importante para ti… importante para RPP”, […]

septiembre 14, 2015

No,  2+2 no es 5 ni lo que ofrece la televisión es lo que le gusta a la gente

En la promoción del programa “El Valor de la Verdad” se preguntaba lo siguiente: ¿Quedará alguna persona honesta en el Perú? Como se recordará, la primera concursante, Ruth Thalía Sayas Sánchez, sólo llegó a la antepenúltima pregunta del concurso; pero, la parte de su intimidad que quedó revelada, le costó la vida a las pocas […]

febrero 23, 2015

“El público debe preocuparse por ver la televisión con un sentido crítico del medio y sus contenidos”

Juan Carlos More, profesor de la Facultad de Comunicación y máster en Guión y Desarrollo Audiovisual, analiza el panorama actual de la televisión en el Perú.

febrero 18, 2015

Olvido mediático

“Eso (la marcha) me parece una estupidez. La educación no cambia por los realitys, es un tema que depende de cada familia, de cada hogar”, afirma una conocida conductora de televisión que presenta, cada domingo, las miserias familiares para que “Nunca más” se repitan y justifica el mostrar las peleas familiares en pantalla “porque estamos […]

febrero 12, 2015

“Toda la ficción que consumimos impacta en nuestra conducta”

Según Ipsos APOYO, el 63% de televidentes considera que la programación nacional está llena de violencia. Al respecto, Juan Carlos More comparte su opinión sobre la televisión peruana.

diciembre 3, 2014

“Chespirito” como creador: ¿qué de genial hay en sus guiones?

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el profesor Juan Carlos More, máster en Guión y Desarrollo Audiovisual, explica algunos aspectos del trabajo de “Chespirito”.

mayo 31, 2013

“Los medios de comunicación juegan a favor de la delincuencia juvenil”

Ana Claudia Gamboa, egresada de la Facultad de Comunicación sustenta en su tesis en curso que en los medios prima el periodismo novelado.