Tag:

Tomás Atarama

noviembre 30, 2023

Comunicación presenta “La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel”

La publicación del doctor Tomás Atarama Rojas explica las dinámicas de creación de valor que se dan entre la audiencia social y la narrativa transmedia en el caso de Marvel.

junio 13, 2023

Tomás Atarama publica “La audiencia social en la narrativa transmedia de Marvel”

En coedición Eunsa y UDEP, sale a la luz esta publicación del profesor Atarama, a la que la doctora Beatriz Feijoo califica como “un auténtico viaje del héroe con final feliz”.

octubre 18, 2022

Profesores de Piura y Lima ganan un concurso promovido por UDEP Internacional

María del Rosario de la Fuente Hontañón (Derecho) y Tomás Atarama Rojas (Comunicación) fueron reconocidos por su esfuerzo en implementar acciones de internacionalización e interculturalidad en su práctica docente.

octubre 12, 2022

Difundirán tres investigaciones de profesores de la UDEP en libros digitales

Los artículos científicos fueron expuestos por los docentes de la Universidad de Piura en la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, Icomta 2022, realizada en setiembre en Ecuador.

julio 25, 2022

Educom 2022: reflexión sobre la confianza en los colegios en entornos digitales

Ante la necesidad de cultivar la confianza en la sociedad y en las instituciones educativas, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizaron las IV Jornadas de Reputación y Comunicación, Educom 2022.

mayo 2, 2022

¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?

En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?

abril 18, 2022

Exponen estudios sobre narrativa y ‘storytelling’ en un evento internacional

Tomás Atarama y Mariana Velarde, de la Facultad de Comunicación, expusieron en el “II Congreso Internacional Hermes: Comunicación, medios audiovisuales y análisis en España y Latam”, desarrollado del 4 al 9 de abril.

marzo 28, 2022

El profesor Atarama participó en importante festival de creatividad de la UNAV

El 26 de marzo, el doctor Tomás Atarama participó en el Lead Creative, de la Universidad de Navarra, donde habló sobre la importancia de la diversidad cultural en el trabajo en equipo.

septiembre 16, 2021

Presentan un nuevo libro de José Luis Orihuela, sobre culturas digitales

José Luis Orihuela, docente internacional de la Facultad de Comunicación, comentó su última publicación en un conversatorio digital.

septiembre 1, 2021

Retratan historias sobre la pandemia en un concurso fotográfico escolar

El 28 de agosto, la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP premiaron a los ganadores del primer concurso fotográfico escolar “Historia visual en tiempos de pandemia”.

agosto 17, 2021

La Facultad de Comunicación dictará un curso sobre “data science”

Con este programa, los profesionales de la comunicación y ciencias afines tendrán la oportunidad de comprender el origen y tratamiento de datos, para mejorarlos e incorporarlos adecuadamente a una estrategia de comunicación corporativa.

agosto 2, 2021

“Las fake news generan un daño muy grave a las dinámicas sociales”

En un contexto de hiperconectividad, donde quien posee un smartphone es un potencial emisor de información, surge un fenómeno que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos: las fake news.

enero 22, 2021

Tomás Atarama: “Hay que evitar la polarización nociva y la agresión”

Está claro que esta campaña tiene un marcado componente digital. Los candidatos deberán (si no saben) aprender a usarlo y tratar de superar la gran brecha existente en capacidades y competencias digitales, refiere Atarama.

enero 13, 2021

Cinco razones para tener un Chatbot en tu empresa

Sistema permite dar respuesta inmediata a tus clientes, en tiempos donde la velocidad es vital para cada emprendimiento.

agosto 10, 2020

Una nueva forma de estar cerca

Hoy, las plataformas digitales y las redes sociales nos permiten construir y consolidar una comunidad virtual, donde aprenderemos una nueva forma de estar cerca a pesar de la distancia. 

julio 30, 2020

Los stickers y las nuevas formas de comunicación

Los ‘stickers’ son una manifestación espontánea de la necesidad de comunicar de manera instantánea diferentes aspectos de la realidad que, en texto escrito, requerirían de mucho tiempo y espacio.