Una pandemia de película social
La principal ventana de exhibición de las películas y una de las fuentes más importantes de recaudación de ingresos en esta industria ha desaparecido de golpe.
La sociedad de la (des)información
El virus que ahora enfrenta la sociedad ha encontrado en el nuevo ecosistema de comunicación un aliado para generar confusión y temor.
La verdad no cabe en una fotografía
Se deben evitar juicios rápidos y reacciones políticas desproporcionadas por imágenes o videos que solo muestran un fragmento limitado de la realidad y no las causas y razones de un comportamiento.
Aislamiento físico, no social
Lo que estamos viviendo es un aislamiento físico, con ciertos sacrificios en el ámbito social, pero con muchas oportunidades para seguir desarrollando y mejorando muchos vínculos interpersonales.
Netflix: películas y series imperdibles en esta cuarentena
Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP, da algunas recomendaciones para disfrutar este fin de semana. Recuerda, hay que privilegiar el uso de redes para estudio y trabajo en días hábiles.
La educación virtual en tiempos de pandemia
El Covid-19 llegó para cambiar el escenario. En el ambiente se respira incertidumbre y desolación, pero también heroísmo cotidiano. Diversas personas trabajan en primera fila para frenar la expansión del virus, librando una dura batalla.
El Covid-19 y la nueva revolución digital
Si antes ya se podía acusar cierta dependencia a la tecnología, en unos pocos meses, el mundo que conocíamos tendrá algunos cambios significativos, que ya estamos empezando a experimentar.
Las redes sociales en tiempos de pandemia
Si uno tiene dudas acerca de un contenido, antes de compartir, hay que ir a la fuente oficial de información. Esto es clave para garantizar frenar la poderosa ola de desinformación que acompaña al Covid-19.
Profesor de la UDEP dicta clases sobre narrativa transmedia en España
Doctorandos, profesores y estudiantes fueron los públicos de las distintas sesiones dirigidas por el profesor Tomás Atarama (Facultad de Comunicación), en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Navarra.
Tik Tok y el éxito de los videos cortos
Esta red social ha confirmado la constante afirmación de que el contenido audiovisual cobrará cada vez más relevancia en el entorno digital.
¿Es la narrativa transmedia una moda?
Hace 16 años, Henry Jenkins usó el término por primera vez. Hoy, la narrativa transmedia ha adquirido especial relevancia en el campo profesional y académico y ha entrado en la vida cotidiana de la comunidad.
“Influencers” peruanos diseñarán un proyecto transmedia para preservar el quechua
La Embajada de los Estados Unidos seleccionó a cinco peruanos para participar en el programa “Digital Influencers Inspiring Youth Engagement: A Single-Country Project for Peru”. Tras una visita a ese país, preparan un novedoso proyecto.
El profesor Tomás Atarama expone en Chile el valor de la estrategia en la narrativa transmedia corporativa
En una conferencia internacional, el docente de la Universidad de Piura disertó sobre cómo gestionar la comunicación de manera innovadora para que tenga un impacto positivo en las instituciones, abordando el caso de MiBanco.
Docentes de la UDEP debatieron sobre el derecho al honor y libertad de expresión
“Las implicancias del derecho al honor en el ejercicio de la libertad de expresión e información” fue el tema abordado en el conversatorio organizado por alumnos de Derecho, integrantes de la revista Ita Ius Esto.
Avengers: Endgame y la nueva industria cinematográfica
¿A qué se debe el éxito de esta cinta reconocida como el mejor estreno en la historia del cine? A una apuesta por una estrategia transmedia, afirma el docente Tomás Atarama.
Proyectando la vida con calidad universitaria
San Pablo: el desierto tras la inundación, Fuego cruzado y Suspiros fueron los cortometrajes proyectados en la exposición audiovisual organizada por la Facultad de Comunicación. La precedió un desfile a través de una alfombra roja.