Corto de alumnos de Comunicación será proyectado en homenajes a Ribeyro
El cortometraje “Suspiros”, basado en el cuento Los Merengues, de Julio Ramón Ribeyro, producido por estudiantes de la primera y segunda promoción de Comunicación Audiovisual de la UDEP, será presentado en Lima.
“Cada uno de los lugares en los que se habla lenguas originarias es una fuente extraordinaria de historias”
Docente de la Facultad de Comunicación presidió el jurado del primer Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje en Lenguas Originarias, convocado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).
Analizan la importancia del guion cinematográfico
En el marco de la Semana de la Facultad de Comunicación, se iniciaron las Jornadas “Imágenes que cuentan: el arte de escribir guiones”, que evalúan el punto de partida de las historias audiovisuales.
Analizarán el campo del guion y su importancia para construir cada vez mejores historias
En las actividades programadas se profundizará en el estudio del guion audiovisual, el primer producto profesional con el que se pone a trabajar todo el equipo de producción y realización.
Avengers: Infinity War y la revolución en la industria del cine
Después de Avengers: Infinity War, habría que preguntarse cómo se concibe el desarrollo de historias que se van produciendo, con universos paralelos y tramas complementarias, y cómo influye esto en marketing y distribución del cine
Comunicación estrenará mañana los proyectos audiovisuales del 2018-I
El jueves 16, a las 7 de la noche en el auditorio IME de Campus Piura, serán presentados dos cortometrajes, un video musical y dos tráileres. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria.
Profesor de UDEP propone un nuevo criterio para escribir guiones audiovisuales
Normalmente, para la escritura de guiones primero se piensa en el tema y en los personajes. Con el estudio de Atarama, uno de esos personajes puede ser el espacio, lo que abre nuevas posibilidades creativas.
“El consumidor está impulsando la necesidad de buscar un vínculo a través de la experiencia”
La Facultad de Comunicación presentó el libro “Marketing Experiencial”. El director de la agencia de publicidad Tribal 121, Benjamin Edwards, destacó el aporte del autor para comprender la influencia de la experiencia del consumidor.
«El ciudadano digital se distrae de lo importante»
La investigación «La interacción de las audiencias con las noticias en los portales digitales de los principales diarios de Perú» concluye que hace falta que los medios se esfuercen por acercar información relevante al público.
“No se mejora el cine invirtiendo sino desarrollando el nivel cultural”
El especialista en Comunicación Audiovisual explica el valor de los premios Oscar en la industria cinematográfica y analiza algunas películas que nominó la Academia para la edición de este año.
“Después de Netflix, el público entiende que puede ver lo que desee”
La escena tradicional de esperar a una hora determinada para por fin ver la serie, la novela, el documental, la película, frente al televisor, la cambió internet. La revolución mayor vino con Netflix.
“Es el momento clave para formar a alumnos de Comunicación en el campo audiovisual”
En la clausura del Taller de Creación de Guiones, en el que participaron 11 alumnos de la Facultad de Comunicación, el docente señaló que actualmente no hay limitaciones técnicas para crear productos audiovisuales de calidad.
“Las radios comunitarias deben profesionalizarse”
Kiara Zavala Peralta, egresada de la Facultad de Comunicación, expuso su investigación sobre las radios comunitarias en América del Sur.