Tag:

Tránsito

febrero 20, 2023

Transporte público: inseguro e inhumano

No hacen falta grandes inversiones para enfrentar la situación, cambiemos nuestra actitud y será cuestión de tiempo y de algunos recursos para tener, en el transporte, una Piura orientada a la persona.

abril 4, 2016

PNP orientó a más de cien conductores en el Campus de Piura durante Campaña de Seguridad Vial

Agentes de la División de Tránsito fiscalizaron el cumplimiento de las normas en la UDEP. Recordaron a la Comunidad Universitaria que es importante capacitarse en Seguridad Vial y portar la documentación reglamentaria.

marzo 26, 2014

“Próxima gestión municipal dejará sin efecto avances en terminal terrestre”

Jorge Timaná, especialista en ordenamiento vial de la UDEP, resaltó la necesidad en Piura de un sistema de transporte público y de semáforos.

octubre 30, 2012

Parking del futuro

Jorge Arbulú, George Mundaca y Luis Otero, del IX ciclo de Ingeniería Mecánico-eléctrica, han diseñado un sistema capaz de reconocer automáticamente la placa de los vehículos. Sus conclusiones las mostrarán en el XV Congreso Latinoamericano de Control Automático.

octubre 18, 2012

Futuros ingenieros diseñan sistema que reconoce placas de autos

La clave de la propuesta es que la identificación de las placas la debe hacer el sistema, sin requerir mano de obra. El reconocimiento automático sustituye la tarea de transcribir el número de la matrícula.

mayo 28, 2012

Piuranos podrán observar el último tránsito del planeta Venus

(Piura).- La Facultad de Ingeniería y el Instituto Geofísico del Perú harán posible que los piuranos puedan presenciar este evento, con las medidas de seguridad del caso. Habrán telescopios en el colegio Vallesol.