Tag:

Twitter

mayo 2, 2022

¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?

En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?

junio 7, 2018

En boca cerrada no llegan tuits

El Presidente no tiene que opinar sobre todos los temas, más bien debe respetar los fueros de otros poderes e imprimir el mejor ambiente posible para la armonía en el ejercicio de su gobierno

enero 22, 2016

Twitter, una plataforma para el diálogo político

Los políticos han encontrado una ventana para una comunicación más directa y cercana con los ciudadanos. Sin embargo, hay líderes que se resisten a usarlo, tal vez por sabiduría prudencial.

febrero 24, 2015

Twitter: la sociedad peruana pensando en voz alta

Twitter se ha convertido en unas de las plataformas de información y comunicación más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente en el mundo son alrededor de 290 millones de personas compartiendo información en tiempo real. En el Perú, son casi 3 millones de usuarios activos quienes han sido atraídos por la capacidad de aportar reflexión […]

julio 2, 2013

¿Y si nos desconectamos?

El Dr. Francisco Arbaiza, docente de la Facultad de Comunicación, escribe sobre los problemas que se están generando a causa del mal uso y abuso de los medios digitales.

marzo 13, 2013

“El periodismo vive una revolución de cabeceras y una reducción de páginas”

El Dr. Rolando Rodrich opina sobre la influencia de las nuevas tecnologías respecto al periodismo.

octubre 11, 2012

Olimpiadas Ramón Mugica se inauguran este sábado 13 de octubre

Este sábado 13 de octubre se realizará las Olimpiadas Ramón Mugica. El evento se realizará vía twitter (#olimpiadasudep) y facebook.

abril 17, 2012

Uso de redes sociales en diarios regionales se ha generalizado

(Piura).- Esta es una de las conclusiones a las que llegó la Dra. Lyudmyla Yezers’ka, luego de analizar 27 medios informativos regionales de 7 países: Argentina, Colombia, España, México, Perú, Portugal y Venezuela.