Tag:

UNESCO

junio 14, 2022

La Unesco reconoce la labor de la UDEP en temas sobre la gobernanza cultural

El doctor Enrique Banús participó como panelista en la presentación del nuevo informe mundial de la Unesco “Re|Pensar las Políticas para la Creatividad”, donde se reconoció la labor de la UDEP en la gestión cultural.

abril 12, 2022

El profesor Atoche participó como panelista en un curso de la Unesco Chair

Juan Atoche intervino como especialista en el panel del curso “Probabilistic Risk Assessment For Disaster Risk Reduction”, por su experiencia en gestión de riesgos de desastres. El curso fue organizado por la University College London.

abril 21, 2021

La cultura y el patrimonio para transformar sociedades

Cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, acontecimiento impulsado conjuntamente por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Icomos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El lema de este año es “Pasados complejos: futuros diversos”.

septiembre 20, 2019

Estudiantes de secundaria de la región Piura aprenden cómo desarrollar un proyecto cultural

Marialejandra Puruguay, exgestora cultural del proyecto especial Complejo Arqueológico Chan-Chan (Pecach), explicó la importancia de contar con iniciativas culturales que promuevan el cambio de las comunidades.

septiembre 11, 2019

Presentan estudios históricos de la UDEP, Piura y dibujos de Huamán Poma de Ayala

Tres dibujos de Huamán Poma de Ayala, condiciones del matrimonio en el virreinato y la historia como pieza clave en la gestión del voluntariado de la Unesco se expusieron en el coloquio de estudiantes.

marzo 21, 2019

UDEP participó en el IX encuentro de redes de educación superior de América Latina y el Caribe

La directora de cooperación y redes internacionales de la Universidad de Piura, Sofía Wong, participó como relatora del encuentro en la mesa “Educación Superior, internacionalización e integración en América Latina y El Caribe”.

septiembre 17, 2018

Unidos por la internacionalización de la educación universitaria

Este 4 y 5 de setiembre especialistas de diversas universidades nacionales y extranjeras se reunieron para abordar el tema de la internacionalización de la educación superior a través de la cooperación UE-AL.

junio 20, 2017

Docente de la UDEP integró misión de la Unesco que evaluó daños de El Niño Costero al patrimonio histórico

La profesora Diana Aguirre fue seleccionada por la Oficina de Unesco en Lima. La misión concluye que, a pesar de los esfuerzos de prevención, las lluvias causaron daño a importantes inmuebles emblemáticos y tradiciones artesanales.

febrero 1, 2016

Gestión cultural: la herramienta que le falta a Piura

Piura posee gran variedad y riqueza de recursos culturales; por ende, de singulares bienes patrimoniales tangibles e intangibles; pero, no realiza una adecuada gestión de su patrimonio para lograr un mayor desarrollo económico y humano.

julio 31, 2015

Generan discusión académica sobre Las Huaringas

“El paisaje cultural del complejo Lagunas Las Huaringas” es el tema del conversatorio que desarrollarán el Ministerio de Cultura, el Instituto de Montaña y la UDEP, el 6 de agosto.

noviembre 6, 2014

“El pasado y el progreso no son contradictorios”

El electo presidente regional de Piura, representantes del sector cultural y del privado acordaron impulsar el desarrollo de Aypate y el Qhapaq Ñan.

junio 25, 2014

Declaración de Qhapaq Ñan como Patrimonio Nacional de la Humanidad

Hoy miércoles 25 de junio, a las 7:00 pm, en el aula 11 del Edificio 80, y en Biblioteca, se transmitirá el mensaje del Presidente Ollanta Humala sobre la declaración de Qhapaq Ñan como Patrimonio Nacional de la Humanidad.

marzo 26, 2014

Ministerio de Cultura y Unesco presentan revista en UDEP

Cerca de 150 personas, entre alumnos de colegios piuranos y miembros de la Universidad, asistieron a la exposición de herramienta para prevenir el tráfico ilícito de patrimonio cultural.

marzo 21, 2013

Unesco seleccionó proyecto cultural de egresada de la UDEP

El proyecto fue considerado por dicha organización como uno de los mejores de Latinoamérica y se empezará a ejecutar en setiembre en el Complejo Arqueológico Chan Chan

octubre 17, 2012

Rec Actívate en UDEP

El concurso es parte de las actividades del Programa de Voluntariado “Brigadas Culturales”, de Historia y Gestión Cultural.