Tag:

Unión Europea

septiembre 28, 2023

Egresada de Derecho estudiará en universidades europeas con Beca Erasmus Mundus

Lourdes Chininín Parrilla ganó esta beca de la Unión Europea, con la que cursará el “Master in Research and Innovation in Higher Education”, que se dicta en universidades de Austria, Finlandia, Alemania y Hungría.

octubre 12, 2021

Expertos europeos capacitan para la conservación del patrimonio bibliográfico

Las capacitaciones gratuitas se darán en el marco del proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, en el que participa la UDEP.

agosto 26, 2020

Docentes obtuvieron el certificado en Innovación Educativa del MOOC del proyecto InnovaT

Profesores de diversas facultades y del Centro de Idiomas aprobaron satisfactoriamente el Massive Open Online Course-MOOC, sobre innovación educativa, de InnovaT, iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

diciembre 19, 2018

UDEP es una de las mejor posicionadas entre los programas de movilización académica europea

Según el Embajador, debe esta posición a que es la única universidad en Perú con una cátedra Jean Monnet de estudios europeos, integra el Programa Horizonte 2020; y está en Erasmus+ con un proyecto interuniversitario.

septiembre 14, 2018

Presentan dos proyectos para desarrollo socio económico en zonas afectadas por Fenómeno “El Niño Costero” 2017

En “Reconstruyendo Vidas: Nuevo comienzo de familias desplazadas en Cura Mori” participará la UDEP. “Acción integral después de la emergencia” beneficiará a población de Catacaos, El Tallán, Cura Mori, La Arena y La Unión.

septiembre 13, 2018

“El Perú y Piura tienen grandes oportunidades de crecimiento, pero depende de un trabajo conjunto”

Profesionales, empresarios, investigadores piuranos y candidatos al Gobierno Regional conocieron cómo la región italiana llegó a ser una de las más prósperas de la Unión Europea, con la alianza gobierno, empresa y academia.

septiembre 4, 2018

Expertos debaten los avances y retos de la internacionalización de la educación superior

Este 4 de setiembre, los miembros de ocho universidades socias del programa INCHIPE se reunieron con la finalidad de debatir los avances, experiencias y retos de la internacionalización de las universidades.

noviembre 12, 2015

Universidad de Piura participa en proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea

La UDEP, junto con otras seis universidades de Latinoamérica y Europa, participará en proyecto del Programa Erasmus+ que busca la internacionalización de instituciones de educación superior de Chile y Perú.

junio 17, 2014

Promoverán becas Erasmus Mundus desde la Universidad de Piura

El campus de Piura será la sede de las conferencias informativas que dará la Asociación Erasmus Mundus (EMA), un programa que ofrece becas de posgrado dentro de la Unión Europea para estudiantes e investigadores universitarios de todo el mundo.

mayo 23, 2014

“Si desaparece la Unión Europea, se armaría una revolución”

Enrique Banús, docente de Humanidades, destacó los avances de la integración europea, en sus ponencias en Australia y Nueva Zelanda.

agosto 15, 2013

Unión Europea: la crisis no es solo económica

Docentes de la UDEP analizaron la crisis en la Unión Europea desde cada una de sus líneas de investigación.

agosto 8, 2013

Expertos de la UDEP analizarán crisis de la Unión Europea

Organizan coloquio en que se analizará, de modo integral, la crisis en la Unión Europea, las circunstancias por las que atraviesa la integración europea, así como los retos pendientes.

octubre 11, 2012

El Dr. Joaquín Roy comenta sobre la crisis europea

(Lima).- El investigador especializado en integración europea, destacó lo importante que es comparar y analizar los problemas que aquejan a los países boreales debido a que pueden enseñarnos a prevenir para el futuro.

julio 5, 2012

Profesora UDEP participa en proyecto premiado por la Unión Europea

(Lima).- Luz Pacheco participa de una iniciativa que aborda el impacto que la integración regional tiene sobre los derechos individuales. El proyecto obtuvo la máxima calificación y fue elegido entre otras 447 propuestas.

septiembre 5, 2011

Una dura prueba para la Unión Europea

Las duras pruebas siempre dan lugar a valiosas enseñanzas y ejemplos para las futuras generaciones. La opinión del presidente francés, Nicolás Sarkosy, luego de su reunión con Ángela Merkel, (primer ministro alemán) sobre la emisión de los eurobonos fueron las siguientes: “podrían ser una solución al final del camino hacia la integración europea”. Nos damos […]