Tag:

Universidad de los Andes

junio 2, 2023

¿Cuáles son las habilidades blandas más valoradas por los reclutadores?

En la Semana de la Empleabilidad, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), Camila Cortez, especialista en desarrollo profesional, explicó qué habilidades claves deben desarrollar los egresados para captar la atención de reclutadores.

noviembre 29, 2021

Universidades aliadas organizan una jornada internacional de investigación

La Primera Jornada Internacional de Investigación en Psicología es el resultado del trabajo conjunto entre las facultades o programas de Psicología de universidades latinoamericanas que comparten en su ideario el desarrollo de la investigación científica.

febrero 5, 2021

Todo va quedando listo para el I Festival Internacional Virtual de Música Popular

Ocho agrupaciones musicales, de México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, participarán en este evento organizado por Vida Universitaria de la Universidad de Piura. Se trasmitirá el 19 de febrero (5:00 p. m., hora peruana).

octubre 27, 2020

La UDEP participará en el I Encuentro Internacional Virtual de Coros Universitarios

Ocho agrupaciones de jóvenes universitarios de Perú, Chile, Colombia y Argentina acudirán a esta cita virtual, el 29 de octubre, que será trasmitida por YouTube.

octubre 12, 2020

Universitarios de seis países compartieron sus iniciativas de voluntariado

Gestar cambios positivos, profundos y duraderos fue el objetivo de las más de 30 iniciativas solidarias de voluntariados universitarios de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador, compartidas en la Feria Internacional de Proyectos Sociales.

julio 22, 2020

Docente sustenta su tesis doctoral sobre el fenómeno transmedia de Marvel

El doctor Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación de la UDEP se graduó de doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes. La sustentación en línea fue el 17 de julio.

diciembre 11, 2018

“Podemos prevenir la magnitud de los desastres sísmicos con planes de construcción y normativas de diseño”

“El futuro de las construcciones sismorresistentes es promisorio; sin embargo, las autoridades deben hacer su parte, promoviendo códigos de diseño adecuados a cada país y fomentando la investigación en la materia y en sismología”.

noviembre 29, 2018

Coro de la Universidad de Piura ofreció dos recitales en Chile

Un recital de música sacra y otro de música clásica latinoamericana y peruana dieron los coreutas de Piura, en Santiago de Chile. Los veintidós estudiantes estuvieron dirigidos por el maestro Arturo Hernández Chávez.

septiembre 2, 2016

Coros de Chile y Colombia mostraron su arte en dos formas muy peculiares

Ayer, el Coro de la Universidad de los Andes (Chile) dio una clase maestra en el colegio Vallesol; hoy, el Coro de la Universidad de la Sabana (Colombia) cantó al Santísimo, en la capilla Universitaria.

enero 5, 2016

Cuatro alumnos UDEP estudiarán becados en Chile

Los beneficiarios de la Beca Alianza del Pacífico estudiarán en la Universidad de Los Andes, Universidad Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Chile.

diciembre 4, 2014

Alumna de la UDEP gana el Reto Trader del Pacífico 2014

En la actividad participaron 263 alumnos de la Universidad de la Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Piura.