Tag:

Universidad Politécnica de Madrid

septiembre 10, 2020

Presentan avances de la investigación en ingeniería biomecánica

El doctor Carlos Ojeda presentó los alcances de las últimas investigaciones en biomecánica, desarrolladas con las alianzas colaborativas vigentes, para el diseño y la fabricación de dispositivos biomédicos personalizados, entre otros proyectos.

junio 12, 2020

Alumno UDEP desarrolla innovaciones para diseñar y fabricar prótesis femorales

Gracias al programa “Movilización en Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Pasantías”, William Solórzano tuvo tres meses de capacitación en el Laboratorio de Desarrollo de Productos, de la Universidad Politécnica de Madrid.

octubre 23, 2019

Alumno de Ingeniería hará una pasantía en España

En el marco de un proyecto de innovación tecnológica que busca reducir el costo de las prótesis femorales, William Solórzano realizará una estancia para aprender sobre las nuevas tecnologías en la fabricación de dispositivos biomédicos.

enero 19, 2015

Investigadores y funcionarios promueven proyecto Piura La Vieja

La conformación de una mesa técnica fue la principal propuesta recogida en la reunión convocada por la Municipalidad de La Matanza y la Universidad de Piura sobre Piura La Vieja.

enero 30, 2012

Falleció en España Profesor Honorario de la UDEP

(Piura).- A los 77 años falleció el Dr. José Antonio Pero-Sanz Elorza, catedrático de la Universidad de Oviedo y Profesor Honorario de la Facultad de Ingeniería. El científico nos visitó desde 1984 hasta 1997.

enero 26, 2012

Proponen nuevo modelo para la Dirección de Proyectos de Desarrollo

(Piura).- Con esta investigación, el Ing. Dante Guerrero, Vicerrector de Investigación y Ordenamiento Académico, obtuvo el grado de Doctor en la Universidad Politécnica de Madrid.

octubre 11, 2011

Prensa internacional destaca investigación sobre Piura la Vieja

(Piura).-La investigación que realizan la UDEP y la Universidad Politécnica de Madrid es resaltada por medios internacionales como ABC News y Univisión; y en Perú, la destaca El Comercio y el portal Terra.

septiembre 14, 2011

Un Ministerio de Ciencia “sería una buena noticia pero no la solución”

(Piura).- El Dr. Adolfo Cazorla, ex funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, dictó clase en la Universidad de Piura a estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería.

julio 14, 2011

Profesores de la UDEP presentaron investigaciones en España

(Piura).- Martín Palma, Isabel Chiyón y Erick Miñán, profesores de la Facultad de Ingeniería, defendieron sus investigaciones y resultados obtenidos hasta el momento, para obtener su Diploma de Estudios Avanzados.