Tag:

universidad

octubre 11, 2022

Los tesoros culturales de la Universidad de Piura

En la Universidad de Piura, se ha registrado, de momento y, gracias a los alumnos de Historia y Gestión Cultural, una lista de 32 colecciones y bienes en los campus de Piura y Lima.

junio 1, 2021

Luis Jaime Cisneros y la vinculación de las universidades

El motivo de la fatiga era “la incursión de la política en la universidad” y -sigue el reporte- la posición de Cisneros buscaba acoger lo digno de esa preocupación, pues la primera tarea de la política era la educación y debía dignificarse la enseñanza despertando el amor por la ciencia con un verdadero amor por el Perú.

julio 10, 2020

Retos y transformaciones en la educación universitaria

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, magíster Camilo García, destaca la disposición de los docentes para capacitarse en nuevas metodologías que se adapten a la crisis sanitaria que vive el país.

mayo 19, 2017

Propuestas de la UDEP para el manejo del río serán evaluadas por Autoridad de la Reconstrucción

El director de la Autoridad de la Reconstrucción del Cambio recordó que la Universidad de Piura tiene uno de los principales centros de hidrología e ingeniería sanitaria del país, y “rica información que debe utilizarse”.

abril 27, 2017

 “La Universidad de Piura tiene una responsabilidad grande con el mundo”

El Claustro Académico de la UDEP se reunió para tratar temas relacionados al ideario universitario y al rol protagónico que tiene la Universidad en el desarrollo de la sociedad.

abril 25, 2017

“La verdadera Universidad tiene que arraigarse en su entorno”

En reunión con profesores, el Dr. Mora destacó el rol que cumplen las universidades de inspiración cristiana. No son una franquicia de grandes empresas, sino que son, pertenecen, sirven y tienen arraigo en una comunidad.

febrero 8, 2016

Seleccionan a 15 alumnos UDEP para intercambio en la University of Texas at El Paso

Estudiantes de Perú viajarán a Estados Unidos en la primera versión del Global and Regional Sustainable Engineering en Texas.

febrero 5, 2016

Humanidades en la Universidad, ¿para qué?

Ante el desafío de la tecnología y la serie de tendencias pragmáticas y utilitaristas, cabe preguntarse por qué, lejos de perecer, las Humanidades son las protagonistas de la formación universitaria.

diciembre 9, 2015

“Hay que confiar más en las capacidades que la universidad peruana tiene”

En el Seminario “Hacia un desarrollo regional sostenido, basado en estrategias de innovación e investigación”, el rector destacó que ningún país se ha desarrollado sin promover su ciencia y tecnología.

noviembre 12, 2015

La confianza: un valor por reinventar

La confianza se desarrolla, como cualquier dimensión humana, con la repetición continua de acciones de servicio, buen ejemplo, de promesas cumplidas, de práctica y defensa de la verdad…

julio 20, 2015

“El profesor universitario es un artista que forja”

Expositor de la Universidad de los Andes pidió reflexionar sobre los rasgos esenciales del profesor universitario en el ‘Programa de formación permanente de profesores’ de la UDEP.

enero 16, 2015

“La clase no es el espacio para transmitir información sino para discutirla”

El Mgtr. Luis Bretel, asesor del viceministerio de Gestión Pedagógica, conversó sobre temas de motivación y aprendizaje en la universidad.

julio 24, 2014

La Universidad en la visión de Juan Pablo II y Benedicto XVI – Enrique Banús

Enrique Banús, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aquisgrán (Alemania), expuso sobre la esencia de la Universidad como parte del Programa de Formación Permanente de Profesores 2014. Mira la charla completa .

julio 21, 2014

“La Universidad no fabrica profesionales, forma intelectuales”

La Universidad es un centro generador del saber humano y su esencia trata de superar esos límites autoimpuestos de la razón humana para buscar la verdad, estas fueron las principales ideas vertidas en el seminario “La Universidad. Su razón de ser”.

julio 4, 2014

La universidad en ojos de san Juan Pablo II

La UDEP publica la primera edición en castellano de “Pasión por la verdad” de Giuseppe Tanzella-Nitti; libro que recoge el pensamiento de Karol Wojtyla sobre la universidad.

enero 16, 2014

Las universidades deben ser focos de promoción de la vida

Desde hace diez años, la Universidad de Piura goza del privilegio de contar entre sus profesores visitantes al Dr. José María Desantes Guanter, prestigioso investigador que ha sabido ganarse un lugar especial en nuestra familia universitaria.