Tag:

universitarios

febrero 21, 2022

Universitarios: pérdidas, incertidumbre y significado

¿Qué hacer? Empezar por aceptar esta situación, luego entenderla y, finalmente, actuar para hallar soluciones. Si no se encuentra el camino, es muy importante buscar ayuda en la familia, amigos o personas de confianza.

mayo 22, 2020

¿Qué sucede con los recién graduados en la crisis?

En estas circunstancias de recesión, ingresar al mercado laboral disminuye los ingresos salariales no solo en el corto plazo, también en el largo plazo. Esta reducción salarial es del 10% al inicio de la carrera.

abril 1, 2015

“Es necesario saber usar lenguajes adecuados para transmitir mensajes positivos”

La relación del Papa Juan Pablo II y los universitarios derribó fronteras. Los Congresos UNIV permitieron unir a los jóvenes con la Iglesia.

junio 17, 2014

Promoverán becas Erasmus Mundus desde la Universidad de Piura

El campus de Piura será la sede de las conferencias informativas que dará la Asociación Erasmus Mundus (EMA), un programa que ofrece becas de posgrado dentro de la Unión Europea para estudiantes e investigadores universitarios de todo el mundo.

febrero 6, 2014

“Ser embajador estudiantil de Google es una experiencia única”

Fernando Zevallos Miranda, docente e investigador de la Universidad de Piura, comenta su experiencia como Google Student Ambassador en Latinoamérica.

enero 16, 2014

El hilo conductor en la enseñanza de la lengua

“Cualquier cambio que haya sufrido la lingüística a través de los años, ha sido positivo ya que el lenguaje se ha enriquecido con ellos debido a que el mundo también lo ha hecho. La lengua que se modifica, que cambia, es la que progresa, la que está viva”, afirmó el doctor Luis Jaime Cisneros Vizquerra, uno de los más importantes lingüistas peruanos de los últimos 50 años, docente y autor de gran número de publicaciones en esta área y Presidente de la Academia Peruana de la Lengua.

mayo 9, 2013

Cuando el cuerpo y la mente dicen ¡basta!

‘Estoy agotado’, ‘No doy más’, ‘tengo una tensión terrible’ ‘¡qué estrés!’, ‘me dará un colapso nervioso’, ‘no tengo ganas de nada’. ¿Le parecen familiares estas frases? O quizá los términos: tensión, estrés, cansancio mental, surmenage, depresión y otros. Pues preste atención, todo puede estar relacionado. La psicóloga Caridad Ruesta Maticorena, de la Universidad de Piura, […]