Tag:

UNP

marzo 19, 2021

Piura Innovadora dinamizará diferentes sectores productivos de la región

Nacida en el marco del proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento de Piura” (DER Piura), Piura Innovadora busca promover el desarrollo social, económico y científico de la región.

octubre 29, 2020

Expertos disertarán sobre la morfología del río Piura y las inundaciones

El evento internacional, que se desarrollará en noviembre, busca crear sinergias que ayuden a las autoridades a tomar las decisiones adecuadas para el control de los desbordes del río Piura.

noviembre 15, 2019

Lanzan un proyecto para dinamizar ecosistema regional de innovación y emprendimiento

El proyecto, que también fomentará la investigación, tiene como objetivo elaborar, en su primera etapa, el plan de desarrollo del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Piura, consensuado por los actores clave.

enero 17, 2018

Funcionarios de la PCM destacan los avances del proyecto Agenda Regional de Innovación RIS3 Piura

Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno regional y sociedad civil destacaron los avances de este proyecto que busca generar desarrollo económico regional basado en la economía del conocimiento, investigación, desarrollo e innovación.

septiembre 21, 2017

El CIP, la UDEP y la UNP presentan informe a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y solicitan mantenimiento integral del cauce del río

El documento fue enviado a diferentes autoridades, incluyendo al Gobernado Regional de Piura, y presentado a la opinión pública.

septiembre 13, 2017

El CIP, la UDEP y la UNP piden dejar sin efecto los trabajos de descolmatación como están planteados

Instituciones piuranas piden que se detengan los trabajos de descolmatación planteados, hasta que profesionales locales y nacionales (en un plazo máximo de un mes) realicen un estudio riguroso de la problemática del Río Piura.

septiembre 12, 2016

Un nuevo comienzo para la historia coral de Piura y del país

Al menos, 1200 personas fueron testigos del espectáculo ofrecido por los coros universitarios de La Sabana (Colombia), Los Andes (Chile), Tecnológica Equinoccial (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de UDEP.

septiembre 2, 2016

Coros de Chile y Colombia mostraron su arte en dos formas muy peculiares

Ayer, el Coro de la Universidad de los Andes (Chile) dio una clase maestra en el colegio Vallesol; hoy, el Coro de la Universidad de la Sabana (Colombia) cantó al Santísimo, en la capilla Universitaria.

noviembre 20, 2013

UNP otorga grado Honoris Causa al Dr. Antonio Abruña Puyol

La Universidad Nacional de Piura concedió este grado en mérito a su labor en el campo académico y jurídico

septiembre 13, 2012

Alumno de la UDEP ganó primer puesto en Curso del BCR

(Piura).-Julio Chay Amen Li, alumno del programa académico de Economía, ganó el primer puesto en el curso de Selección y actualización para economistas, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú.

septiembre 5, 2012

Foro ambiental reunirá a más de 60 universidades en la UDEP

El foro busca que las universidades asuman un compromiso respecto al tema ambiental y potencien su labor con miras a contrarrestar los impactos del calentamiento global en nuestro país.

julio 31, 2012

UDEP alberga Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

(Piura).- En la cita macrorregional estará la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el embajador Miguel Palomino, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ONU; entre otros expertos.

agosto 8, 2011

Alumno de Escuela Tecnológica gana concurso de robots

(Piura).- Pier Guidino, alumno de I ciclo de la especialidad de Electrónica, ocupó el primer puesto en el concurso de robots organizado por la UNP. Su robot clasificó superando a 15 modelos en su categoría.