Tag:

urbanismo

septiembre 5, 2023

El urbanista Martino Tattara dirigió talleres teórico-prácticos en la UDEP

El profesor de la universidad KU Leuven, de Bélgica, dialogó con estudiantes de Arquitectura y mencionó algunos proyectos importantes en los que se aplica el concepto “Confetti”. También, visitaron lugares culturales de la región.

octubre 12, 2021

Urbanismo paisajista Vs. la crisis climática

El urbanismo paisajista nace como reacción al urbanismo racionalista, el cual busca dar prioridad a grandes autopistas, sin tomar en consideración el lugar que se va a diseñar ni a las personas que lo usarán.

enero 27, 2021

Expondrán sobre el proyecto alemán que impulsará el desarrollo sostenible de Piura

El 29 de enero se realizará el primer seminario virtual del proyecto “Morgenstadt: iniciativa global de ciudades inteligentes”, que promueve el desarrollo de tres ciudades alrededor del mundo (Saltillo, México; Cochin, India; y Piura, Perú).

diciembre 15, 2020

Exponen lo común de la diversidad de la Arquitectura Latinoamericana

“Considerar Latinoamérica como una categoría, no va más. La Arquitectura que se produce en esta región se ubica claramente en un ámbito de diversidad con algo en común” señala Humberto Viccina.

octubre 28, 2020

Universitarios de Piura y Tacna participan en una clase espejo sobre urbanismo

Alumnos de la Universidad de Piura y de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna asistieron, virtualmente, a la clase “Ciudades para la gente vitales, seguras, saludables y sostenibles”.

septiembre 25, 2020

“Se debe adaptar el sistema de planificación urbana a la nueva convivencia”

También, es necesario que la ciudad se rediseñe y que los gobiernos locales creen espacios públicos que respondan a estas nuevas circunstancias, comenta la urbanista Stella Schroeder, docente de la UDEP. 

septiembre 4, 2020

“Este libro recoge la humanidad de 500 personas que han plasmado la visión de Piura”

La publicación sobre la visión de Piura al 2032, de la urbanista Stella Schroeder, docente de la UDEP, registra la participación ciudadana de piuranos quienes han demostrado que todos pueden diseñar una nueva ciudad.

mayo 6, 2020

Especialistas disertarán sobre el urbanismo y el manejo de agua

La urbanista Stella Schroeder (UDEP) participará en este evento, que proporcionará un espacio de debate e intercambio de experiencias para concretar un enfoque integral e interdisciplinario para la planificación urbana de ciudades intermedias.

abril 7, 2020

¿Puede la vida urbana sobrevivir a una pandemia?

a gente siempre se ha mudado a las ciudades, incluso cuando la tecnología ha creado innumerables nuevas formas de conectarse de forma remota. Las ciudades siguen siendo importantes, porque la proximidad genera colectivismo y fuerza.

marzo 23, 2020

¿Qué puede aportar el urbanismo en la pandemia del Covid-19?

¿Cómo puede la planificación urbana adaptar la ciudad a situaciones como esta? En este artículo, les dejamos una síntesis de medidas que deben encontrar su espacio en la planificación urbana.

agosto 15, 2019

La UDEP participará en un proyecto para convertir a Piura en una ciudad inteligente

La iniciativa se concretará gracias a un trabajo en conjunto con la Universidad de Stuttgart, la Fraunhofer-Gesellschaft, la Municipalidad de Piura y la Universidad de Piura.

junio 12, 2019

Estudiantes y profesores de Arquitectura volvieron para continuar obras en Pedregal

El equipo retornó para evaluar los trabajos realizados, analizar el uso del lugar, sus problemas y potencialidades, para fortalecer el proyecto de trasformación de espacios públicos, realizado el ciclo pasado en Pedregal y La Campiña.

marzo 29, 2019

“Arquitectura Expone 2019” iniciará el 1 de abril

A las 11:00 a. m., en Campus Piura, será inaugurada esta muestra. Consta de 23 paneles, en los cuales se apreciarán trabajos de distintas áreas de la Arquitectura. Estará abierta hasta el 10 de mayo.

diciembre 12, 2018

Haciendo lugares…

Conozca las intervenciones urbanas de los alumnos de Arquitectura de la UDEP.

noviembre 28, 2016

Hábitat III: La ciudad como vector de desarrollo social y económico

Políticos, urbanistas, arquitectos, inversores y agentes sociales del mundo se reunieron en Quito, del 17 al 20 de octubre, en el congreso Hábitat III, sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible, convocado por las Naciones Unidas.

marzo 26, 2014

“El nuevo distrito podría generar más burocracia y corrupción”

El arquitecto de la UDEP, Pedro Escajadillo, anotó que faltan espacios públicos en Piura y un reglamento para formalizar a la construcción.