Tag:

vacaciones

enero 25, 2023

Las vacaciones en familia

Las vacaciones implican periodos en los que el protagonismo principal corresponde a la familia, que debe coparticipar en la escolaridad de los hijos ofreciendo un ambiente rico en valores y en estímulos educativos.

enero 17, 2023

Vacaciones para crecer

Lo deseable es que cada periodo de vacaciones permita un cambio de actividades y que estas sean ricas culturalmente ya que, por naturaleza, los niños siempre están aprendiendo y necesitan oportunidades para desarrollar sus talentos.

enero 2, 2023

Llegaron las vacaciones

Los estudiantes abandonan sus rutinas, no hay que levantarse temprano para asistir a clases ni hacer tareas; tienen tiempo para jugar, salir con amigos o, simplemente, no hacer nada. ¿Hay que inscribir a los chicos en todas las actividades posibles? ¿Cómo balancear el ocio y las vacaciones útiles? ¿Qué actividades son las más adecuadas?

diciembre 6, 2022

¿Enfermo en vacaciones?

Aprovecha esos días para estar en casa, con la familia, para reflexionar sobre los acontecimientos vividos en este año, para fijar metas y hacer planes, pero, sobre todo, para recuperar la ilusión.

abril 2, 2020

Se acabó el verano, pero no la diversión

Realizar actividades artísticas, musicales, deportivas y lingüísticas impacta positivamente en la formación personal de la juventud y la niñez.

diciembre 17, 2013

Vacaciones que deben ser útiles

Por María Luisa Ruesta Arce. Psicóloga.

diciembre 16, 2013

¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Dentro de poco, niños y jóvenes empezarán el periodo vocacional, por lo que conviene recordar que las vacaciones es un tiempo para descansar; pero, el descanso no es no hacer nada, sino ocuparse en actividades que requieren menos esfuerzo que el habitual.