Tag:

vacunación

septiembre 6, 2023

El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

febrero 20, 2023

“Es probable que sea necesaria una dosis de la vacuna bivalente al año”

El 14 de febrero, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), declaró el final de la quinta ola del COVID-19 en el Perú.

noviembre 29, 2021

Una mirada al proceso de vacunación

Al 24 de noviembre, se ha vacunado con 2 dosis al 63% de la población objetivo. Además, el país cuenta con las dosis necesarias para vacunar a toda persona elegible que desee hacerlo.

noviembre 12, 2021

César Angulo: “Se ha aplicado el 72% de vacunas disponibles en el país”

El doctor César Angulo, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UDEP y experto en Estadística, analiza las cifras del proceso de vacunación que, en las últimas semanas, “se ha ralentizado”.

octubre 13, 2021

Retos para tener un sistema de salud más eficiente

Ahora bien, pese a este avance, se debe seguir gestionando la adquisición de vacunas, pues de esto dependerá la distribución en todas las regiones para llegar a diciembre con más del 50% de la población vacunada.

octubre 12, 2021

Vacunación y el regreso a la normalidad

Queda por ahora continuar con las normas preventivas ya conocidas y no decaer en este esfuerzo. Debemos tener muy presente el autocuidado de la salud como norma que impacta en la vida de las personas.

agosto 10, 2021

Identificación de variantes del SARS-CoV 2 en el Perú

La variante Lambda (C.37) es la predominante, con 2643 casos detectados (54,3%) a nivel nacional; seguida de la variante Gamma (P.1) con 746 casos (15,3%), que tiene mayor presencia en la macro región Oriente.

junio 7, 2021

“Urgen la reactivación económica y el cierre de brechas socioeconómicas”

Tras uno de los más polarizados procesos electorales, es claro que el nuevo Gobierno debe llamar a la unidad, buscar consensos y trabajar por todos los peruanos; es decir, por el bienestar del país.

abril 28, 2021

Adultos mayores de 80 años fueron vacunados en Campus Piura

La vacunación en la Universidad de Piura se realizó en el Policlínico Universitario y en la playa de estacionamiento del edificio de Derecho.

abril 21, 2021

Campus Piura de la UDEP será centro de vacunación

En esta fase inicial, adultos mayores de 80 años podrán ser vacunados en el campus universitario de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades de Salud, el 24 y 25 de abril.

marzo 25, 2021

La UDEP pone a disposición ultracongeladora para la vacunación contra el COVID-19

El lunes llegó este equipo, que puede mantener cualquier vacuna en bajas temperaturas, hasta menos 80 grados centígrados. El 24, personal de la UDEP inició su capacitación para el manejo y cuidado del equipo.

marzo 24, 2021

La UDEP ofrece sus instalaciones y equipos para ser centro de vacunación COVID-19

El lunes 22 llegó a Piura un equipo adquirido por esta casa de estudios, con el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

julio 12, 2019

Ganador del premio Campodónico dicta conferencia sobre la importancia de las vacunas

El 4 de julio, el doctor Gotuzzo, destacado médico especializado en enfermedades infecciosas y ganador del Premio Esteban Campodónico 2005, disertó sobre la importancia e impacto de las vacunas en la salud.